Las lesiones se ensañan con la defensa de Deportes Temuco
PANORAMA. Cinco zagueros albiverdes sufrieron graves dolencias y cuatro de ellos ya pasaron por el quirófano. Daniel Viveros también se someterá a una cirugía.
Golpeado por las lesiones está Deportes Temuco. Los problemas físicos han afectado al plantel albiverde y especialmente a uno de sus bloques: su defensa.
La zaga se ha visto mermada por las graves dolencias de cinco de sus integrantes.
Los problemas partieron con Brayams Viveros, que se dañó la zona del cartílago de su rodilla derecha y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego Diego Martín se rompió los ligamentos cruzados. Tras eso, el juvenil Frank Valenzuela sufrió la misma lesión y después Yerko Águila se cortó el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Todos se sometieron a cirugías reparatorias y están en el inicio de sus procesos de su recuperación.
Cuando se pensaba que la lista de defensas lesionados quedaba hasta ahí, Daniel Viveros incrementó la ya extensa nómina.
Rotura de ligamento
El zaguero Sub-21 se resintió en un choque con César Huanca -en el partido de ida de la Copa Chile ante Huachipato- y la acción le generó la rotura del ligamento medial de su rodilla derecha.
La dolencia obligará al exSan Luis y hermano de Brayams Viveros a pasar hoy por el quirófano de la Clínica Meds de Santiago.
"Creo bien poco en la suerte. A mi juicio estas son circunstancias que se nos presentan y que tenemos que enfrentar con temple", sostiene Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco, quien considera que las dolencias de los cinco defensas no tienen relación con errores en la planificación de las cargas de entrenamiento.
"Si uno mira cada caso y hace un análisis detallado, todas las lesiones se han generado por situaciones traumáticas. Las dolencias se han provocado por choques con compañeros en entrenamientos, por choques con rivales en los partidos o por caídas", remarca Landeros.
Guillermo Pacheco, lateral derecho de Deportes Temuco, también opina sobre el tema.
"Estas son situaciones fortuitas y que se han presentado en los partidos o en los entrenamientos. Los futbolistas estamos expuestos a estas cosas", dice Pacheco.
Tras desgarro
"Lo que esperamos es que los compañeros lesionados se recuperen pronto y se recuperen bien", agrega Pacheco, quien está en tratamiento kinésico tras el desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho durante el partido de ida de la Copa Chile ante La Calera.
El defensa ha evolucionado positivamente en los últimos días y tendría posibilidades de llegar al encuentro de este sábado ante Rangers.
El partido entre albiverdes y talquinos se disputará a las 12.30 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la décima fecha del Campeonato de Primera B.