Arde polémica por penal cobrado en contra de Deportes Temuco
PRIMERA B. El presidente del club, Marcelo Salas, cuestionó duramente el papel del árbitro Rafael Troncoso en el partido con Coquimbo.
Deportes Temuco y Coquimbo Unido se enfrentaron el pasado jueves en el Estadio Germán Becker. Aunque ya han pasado varias horas desde ese juego, la historia del partido se sigue escribiendo.
El duelo -que terminó 1-1- se mantiene en la palestra por el polémico penal que sancionó el árbitro Rafael Troncoso y que derivó en la apertura del marcador (el gol lo marcó Leandro Gárate).
El cobro generó duros cuestionamientos del presidente del club albiverde, Marcelo Salas. El timonel de la institución utilizó su cuenta de Instagram para criticar el actuar de Troncoso en la jugada.
"Troncoso otra vez cobra un penal que es inexistente", expresó Salas a través de la red social.
Imágenes evidentes
Los cuestionamientos nacen de la supuesta falta de Sebastián Díaz en contra de José Aguilera (48'). Las imágenes del partido evidencian que el volante no golpea al jugador de Coquimbo y que extrae limpiamente el balón.
"Otra vez cobra un penal que no es contra Deportes Temuco. ¡Igual que contra Barnechea", añadió Salas, que con sus palabras hace referencia a que no es la primera vez que Rafael Troncoso comete errores serios en los partidos que dirige al cuadro albiverde.
Las críticas contra el juez no solo corrieron por cuenta del presidente del club. Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, también lanzó comentarios sobre el accionar del árbitro.
Injusto
"Fue un penal completamente injusto y hay que decirlo", manifestó Lira, quien entró en más detalles.
"Lamentablemente nos encontramos con un penal que por todos es sabido que no fue. Hay situaciones que no se pueden permitir como que los árbitros vengan sin intercomunicadores, que no se estén traspasando la información y que no se puedan decir ni siquiera el tiempo. Me parece muy poco profesional de parte de ellos y se los dije sin ser falto de respeto", disparó Lira, quien agregó que la dirigencia del club tendrá que sacar el habla para hacer ver este tipo de situaciones.
"Ahora será el club el que tendrá que ver qué tipo de situaciones se nos repiten con el arbitraje y no entiendo por qué", remarcó el estratega tras el partido ante Coquimbo Unido.
Fruto de lo acontecido en el polémico encuentro, Deportes Temuco llegó a los 16 puntos y se instaló en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.