Ronald Cruces refuerza a AB Temuco para la recta final de la Liga
NACIONAL. El base fue inscrito para los últimos duelos de la fase regular y para los play off. El imperialino ocupará el cupo del lesionado Sebastián Figueroa.
AB Temuco tendrá nuevo base para encarar la última parte de la fase regular y los play off de la Liga Nacional de Básquetbol. El quinteto de La Araucanía se potenció para esas etapas en la zona de armado y construcción con Ronald Cruces.
El imperialino se integró al plantel hace cuatro semanas y ya tiene las autorizaciones de la organización del certamen y de las autoridades sanitarias para saltar al rectángulo.
"Esta oportunidad que se me dio la valoro mucho porque me genera las condiciones para volver al básquetbol. Me retiré hace dos años porque sentía que las lesiones no me permitirían continuar con mi carrera. Ahora me siento muy bien", dice Ronald Cruces, que hasta la temporada 2018-2019 defendió la camiseta de Atlético Puerto Varas en la Liga Nacional.
Luego de esa aventura abandonó la actividad por las lesiones en su espalda y en la zona de los hombros. Pese a estar fuera del básquetbol, el base se mantuvo activo físicamente y nunca dejó de entrenar por su cuenta. En eso estaba cuando llegó el llamado de AB Temuco Ufro, que le abrió las puertas para volver a la competencia cestera más importante del país.
Posibilidad
"Agradezco esta posibilidad que me entrega AB Temuco y ahora quiero aprovecharla al máximo. Me siento bien físicamente y lo único que quiero es volver a jugar y responder a la confianza que me están entregando", añade Cruces, quien tiene 34 años y que se incorporó al plantel de La Araucanía luego de una autorización especial que solicitó el club a la dirigencia de la Liga Nacional.
La petición se presentó con el objetivo de conseguir los permisos para inscribir a un reemplazante de Sebastián Figueroa. El base se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en junio pasado y necesitará de al menos cinco meses más para volver a jugar.
"Hicimos las consultas respectivas, nos dieron el visto bueno y tramitamos toda la documentación. Ya conseguimos la autorización de la Liga Nacional y también conseguimos los permisos sanitarios para que Ronald (Cruces) entrene sin problemas y pueda jugar los partidos de la competencia", plantea Manuel Avendaño, encargado de comunicaciones de AB Temuco Ufro.
Ya con todos los requisitos en regla, Cruces se prepara para defender al club temuquense cuando termine el receso de la Liga Nacional de Básquetbol. El periodo de para lo aprovecha el base especialmente para tomar ritmo de juego y para recuperar el nivel que le llevó a clubes como Las Ánimas de Valdivia, Atlético Puerto Varas y Deportes Castro.
"A Ronald lo conozco bien porque fuimos compañeros en Alemán y Las Ánimas. Él ha estado harto tiempo sin jugar, pero la inactividad no se le nota. En los entrenamientos ha andado muy bien y seguramente será un gran aporte para el equipo", indica Michael Ernst, escolta de AB Temuco Ufro.
Experiencia
"La experiencia que tiene será muy útil para enfrentar esta parte del campeonato", agrega Ernst.
Cruces hará su estreno con la camiseta de AB Temuco este lunes. En la jornada, el quinteto de Álvaro Acuña enfrentará como visita a Valdivia, en duelo pendiente de la fase regular de la Conferencia Sur.
En el compromiso, el imperialino asumirá el armado del equipo con la intención de asistir a sus compañeros y de aportar puntos que ayuden al quinteto de La Araucanía a alcanzar su noveno triunfo de la temporada.