Temuco le dio el último adiós al histórico bombero Fredy Rivas
EMOTIVO FUNERAL. Excomandante y jefe de Emergencias fue sepultado en el Mausoleo de Bomberos, junto a voluntarios que quedaron en la historia de la capital regional.
Entre sirenas y aplausos, la ciudad de Temuco le brindó el último adiós Fredy Rivas Quiroz, el reconocido excomandante y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que falleció este lunes por la mañana a los 68 años de edad.
El querido jefe de Emergencias de la Municipalidad de Temuco murió este lunes luego de estar batallando casi un mes contra el coronavirus. Su deceso provocó hondo pesar y tristeza en vecinos de la capital regional, además de bomberos y autoridades de toda la Región y el país, puesto que por su vasta experiencia en el área de protección civil era conocida en todo Chile.
Rivas Quiroz fue sepultado ayer por la tarde-noche en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cercano al acceso del Cementerio General de la capital regional, en Avenida Balmaceda. Su féretro fue depositado al costado del mártir de la Segunda Compañía de Bomberos, Sócrates Leiva, entre otros fundadores y autoridades bomberiles insignes que quedaron en la historia de la ciudad.
Emotivo funeral
Los funerales de Fredy Rivas partieron con una misa que comenzó a las 17 horas en la Catedral de Temuco, en calle Claro Solar. Allí, a nombre de la familia, habló el Director del Diario El Austral, Mauricio Rivas, su hijo mayor.
"Nos sentimos afortunados y dichosos de haber tenido un padre y un abuelo como tú, un hombre sencillo, querendón, correcto, conversador y entretenido y, por sobre todo, con una calidad humana excepcional, siempre dispuesto a escuchar y a solucionarnos cada uno de nuestros problemas. Un hombre altruista, que no conocía de egoísmos y que incluso, como buen bombero, era capaz de dar su propia vida por otra persona", mencionó Mauricio Rivas.
Su féretro salió de la Catedral entre aplausos y luego de un sentido homenaje frente al municipio (ver nota inferior), fue llevado al Cementerio General, siendo sepultado tras una emotiva ceremonia con los máximos honores de la institución bomberil.
"
"Nos despedimos de ti con el alma destrozada, pero agradecidos de la vida, del destino y de Dios por el gran padre, bombero y ser humano que nos regalaron".
Mauricio Rivas,, hijo de Fredy Rivas
53 de 68 años de vida dedicó Fredy Rivas al servicio del Cuerpo de Bomberos de Temuco.