Deportes Temuco encontró premio en los descuentos
primera b.El Pije obtuvo un dramático triunfo ante Cobreloa y terminó con cinco fechas de sequía.
Nunca dejó de ir al frente. Hasta en los momentos en que se iba el partido ante Cobreloa, Deportes Temuco siempre fue en busca del arco rival. Esa insistencia encontró premio en los descuentos, le llevó a imponerse por 1-0 con un solitario gol de Reiner Castro, y a terminar con una sequía de cinco fechas sin festejos.
El tanto del venezolano llegó en la última jugada del encuentro y le entregó un desahogo al cuadro albiverde, después de duelos en que enredó puntos que debió tener en su bolsillo.
La victoria no solo le permitió dejar atrás una seguidilla de resultados adversos. El triunfo también le llevó a totalizar 19 puntos, a escalar desde el octavo al cuarto puesto de la tabla y a reposicionarse en la lucha por los lugares de avanzada del Campeonato de Primera B.
Lucha difícil
Los temuquenses dejaron los puntos en casa después de una lucha difícil y que empezó con un constante ida y vuelta.
Alentados desde afuera del Estadio Germán Becker por la Barra Los Devotos -que se prepara para volver el 15 de agosto al recinto- los locales empezaron a machacar con una propuesta más osada que la habitual.
El técnico Patricio Lira optó por jugar con un solo mediocampista de corte (Claudio Zamorano), por posicionar a Juan Gutiérrez en el puesto de mixto y por ubicar a Hugo Droguett en el armado.
Con una propuesta distinta a la tradicional fue al choque con un adversario que tampoco rehuyó la lucha directa y que intentó generar peligro por intermedio de Nicolás Maturana y Fernando Barrientos.
Dinámica
En esa dinámica, el encuentro ofreció interesantes 45 minutos iniciales y en los que el Pije tuvo dos chances claras de marcar. Ambas quedaron en los pies de Facundo Castro, que en la primera llegó trabado y en la segunda falló cuando parecía que la acción terminaba en gol.
Tras una primera etapa de constante lucha, Deportes Temuco siguió en busca del gol en el complemento y trató de superar a un adversario que empezó a sentir el trajín del partido.
Ya con el cuadro nortino más replegado producto del cansancio, el local tomó el control y estuvo muy cerca de llegar a las redes con un remate de Reiner Castro, que atrapó el arquero Maximiliano Velazco y con un disparo de Hugo Droguett, que increíblemente salió desviado.
La pelota no entraba, Velazco hacía tiempo para que el cronómetro avanzara y el encuentro parecía destinado al empate.
El rumbo del partido cambió cuando muchos ya habían perdido la fe. A los 93' Reiner Castro avanzó por la izquierda, envió el balón al área, nadie lo alcanzó a conectar ni a rechazar e ingresó con suspenso al arco de Velazco.
El tanto se convirtió en un premio para el equipo que hizo el gasto del encuentro y que gracias a la victoria se vuelve a meter en la pelea por los puestos de arriba.
Envión anímico
"El ganar de esta manera le entrega un envión anímico al grupo. Me parecía injusto terminar empatando después de todo el esfuerzo que hicimos", manifestó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
Luego de vencer a Cobreloa, el cuadro del exvolante se concentrará en los preparativos para el duelo ante Iquique.
El compromiso se vivirá el sábado a las 12.30 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique y será válido por la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato de Primera B.
5 fechas sin ganar estuvo Deportes Temuco. La sequía la rompió con su dramática victoria de ayer ante Cobreloa por 1-0 en el Estadio Germán Becker.