Villarrica anuncia la creación de su Escuela de Básquetbol
ZONA LACUSTRE. Alcalde Vergara encabezó reunión que dio el pase al renacimiento de este centro formativo y de competencia.
Como una forma de revivir los años de gloria del básquetbol competitivo y de formación en Villarrica, el alcalde Germán Vergara anunció el pasado jueves la creación de la Escuela de Básquetbol de Villarrica, la que será liderada por el profesor Pablo Martínez, hijo del destacado gestor del básquetbol escolar de la ciudad, Carlos Martínez.
La iniciativa, en la que participa la Oficina Municipal de Deportes y el Departamento de Educación Municipal, pretende ser una apuesta para el básquetbol formativo y competitivo en niños, niñas y jóvenes de la comuna.
El director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo, explico que "hemos tenido esta reunión con el alcalde, la encargada de extraescolar del Daem, Pía Godoy, el coordinador comunal de Deportes, Rodrigo Sepúlveda, y el profesor de básquetbol Pablo Martínez, para tomar estas directrices partiendo desde este mes de agosto en adelante con una planificación y proyección para el año 2021 y 2022, donde van a poder participar alumnos de escuelas municipales que podrán ser parte de esta selección de básquetbol".
revivir el básquetbol
Para el coordinador comunal de deportes, Rodrigo Sepúlveda, el implementar la Escuela de Básquetbol en Villarrica es un gran desafío.
"Tanto el básquetbol, como los demás deportes son una gran disciplina, es necesario tomar el momento con tranquilidad porque no sabemos qué va a pasar, recién pasamos a Fase 3 (del Plan Paso a Paso), pero nos reuniremos con el profesor para programar adecuadamente las actividades y poder darle cobertura ojalá, a todos los niveles etarios para desarrollar el deporte aquí en la comuna".
Sepúlveda señaló que "el básquetbol fue muy importante durante mucho tiempo en Villarrica y por lo tanto, tiene que retomar ese sitial".
"Vara alta"
El profesor Pablo Martínez señaló que "la vara está muy alta porque mi padre fue el gran gestor del básquetbol escolar años atrás, con grandes triunfos para Villarrica, campeón sudamericano, campeón regional, muchas veces representando a la Región en los nacionales y vengo a aportar con lo que yo sé. Hemos hablado con el alcalde Germán Vergara y él quiere reflotar el básquetbol competitivo, Villarrica destacaba en este deporte a nivel nacional así es que pretendo ser un aporte para la comuna en este lindo deporte", señaló Martínez.