Deportes Temuco recibe al Morning con el apoyo del jugador número 12
PRIMERA B. El cuadro albiverde jugará hoy con público después de más de un año. La jornada se vivirá con aforo limitado y con estrictas medidas sanitarias.
Por fin Deportes Temuco volverá a jugar con público. El esperado retorno de su parcialidad se materializará hoy cuando reciba a Santiago Morning por la última fecha de la primera rueda del Campeonato de Primera B.
El encuentro se vivirá a las 12 horas en el Estadio Germán Becker y se disputará con un aforo máximo de 4.096 personas. Así quedó establecido luego del ingreso de la capital regional a la Fase 4 del Plan Paso a Paso y de las gestiones del club para incrementar la cantidad de espectadores autorizados para ingresar al recinto.
"Estamos contentos y ansiosos de que llegue este momento que parecía tan lejano y que ahora está a la vuelta de la esquina. La gente es lo que le da el condimento y el sabor a este deporte y sobre todo nosotros que tenemos una hinchada tan fiel", dice Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, quien siente que el aliento de la torcida albiverde será fundamental en el duelo de esta tarde.
"Esperamos estar a la altura de las circunstancias dentro del partido para entregarle una alegría a la gente", añade Lira.
"Necesitamos el apoyo de la gente y en verdad será muy importante su aliento. Esperamos regalarle un triunfo y hacer un gran partido", complementa Carlos Escobar, delantero de Deportes Temuco.
En medio de la motivación que despierta la presencia del denominado jugador número 12, los albiverdes esperan el encuentro conscientes de la necesidad de dejar los puntos en casa.
Triunfo es clave
El triunfo es clave para evitar que se escape Puerto Montt -el líder del torneo- y para cerrar la primera rueda en los puestos de avanzada.
"Nuestra meta es ganar y quedar entre los tres primeros al final de esta primera rueda. Sabemos que Santiago Morning es un rival complicado, que tiene muy buenos jugadores y que está jugando muy bien. Será un partido durísimo", anticipa Escobar, que se perfila como titular en la jornada que marcará el esperado retorno del público al Estadio Germán Becker.
Los hinchas que asistirán al partido podrán ingresar al principal recinto deportivo de La Araucanía a partir de las 9.30 horas.
Para acceder al recinto deben presentarse con su entrada, su carnet de identidad y su Pase de Movilidad (solo los menores pueden no cumplir ese último requisito, siempre y cuando sean acompañados por uno de sus padres o su tutor y su acompañante que sí tenga el Pase de Movilidad en su poder).
En caso de que alguien se presente sin cumplir con esos requisitos, Deportes Temuco tendrá la facultad de impedir su ingreso al coloso.