Trabajan en propuesta de apertura para acceder al volcán Villarrica
POR HUINCACARA. Alcalde de Villarrica realiza gestiones con Conaf.
Recientemente, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se reunió en forma virtual con el director regional de Conaf, Julio Figueroa, y profesionales de ambas instituciones con la finalidad de solicitar la apertura de acceso al Parque Nacional Villarrica, por el sector de Huincacara.
El alcalde Vergara señaló que "para nosotros es muy importante tener un acceso al Parque Nacional y al volcán Villarrica por nuestra comuna. El acceso que estamos solicitando es por Huincacara, queremos que nuestros vecinos puedan acceder y conocer desde nuestra comuna este hermoso sector y que esta apertura se realice de forma rápida. Hay que solucionar algunos inconvenientes como la accesibilidad, la limpieza y la mantención vial que lleva al ingreso del parque. Desde nuestra comuna existen senderos y bellos parajes donde se puede disfrutar de un entorno natural desde otra mirada".
Impulso al turismo
La apertura desde Villarrica al parque nacional y ascenso al volcán que se está solicitando es un plus importante para el turismo de la comuna. Para el encargado de Turismo, Cristóbal Bravo, "es muy significativo que esta apertura se logre prontamente, ya se producirá una reactivación económica para el rubro de los guías y los tours operadores, de manera que sea mucho más viable y se puedan ofrecer variados productos en torno a este acceso".
Es importante señalar que el alcalde Germán Vergara solicitó al director de Conaf un cobro especial a los residentes de Villarrica que deseen acceder al Parque Nacional, que sería gestionado por la Oficina de Información Turística (OIT), para organizaciones, establecimientos educacionales, agrupaciones, clubes, entre otros, ya que en Chile existe un cobro para quienes visiten los parques nacionales.
Se indicó que próximamente se realizará una reunión entre el municipio, Conaf y la Dirección de Vialidad para concretar el apoyo vial en el acceso al Parque Nacional Villarrica.