Rucamanque cae ante Old Locks en estrecha batalla
RUGBY VARONES. Los temuquenses se inclinaron por 27-29.
Aunque dio pelea y por momentos fue más que su rival, Rucamanque sufrió una dolorosa derrota ante Old Locks de Santiago por un estrecho 27-29.
Válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera División de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), el encuentro se vivió ayer en la cancha de la Sofo y se desequilibró en favor de la visita en el último minuto.
La lucha que protagonizaron ambos equipos tuvo un trámite parejo desde el inicio y se desequilibró por detalles.
En esa batalla, el elenco de la capital regional -que tuvo que ejercer su localía en la Sofo por el dispositivo sanitario que se armó en el Estadio Germán Becker, a raíz del duelo entre Deportes Temuco y Copiapó, y que le impidió utilizar la cancha N°2 del recinto- fue más en los primeros 40 minutos y su supremacía le llevó a irse al descanso en ventaja.
En el segundo lapso salió al césped con la idea de confirmar lo que hizo en la primera parte, pero se encontró con una situación que no estaba en sus planes: la expulsión de Felipe Constanzo por un tackle alto.
Desventaja numérica
Sin el segundo línea tuvo que enfrentar largos minutos con 14 jugadores y la desventaja numérica le generó un desgaste extra.
Ese cansancio resultó decisivo en la recta final del partido y se convirtió en uno de los factores que derivó en la quinta derrota del quince de La Araucanía en el certamen.
"Hemos tenido expulsiones en este campeonato, lo que no es habitual en nosotros. Tenemos que revisar esa situación porque no podemos darle más ventajas a nuestros rivales", plantea Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.
El equipo de Ramos volverá a ver acción este sábado en Santiago. En la jornada enfrentará como visita a Stade Francais, el líder invicto del Campeonato de Primera División de la Arusa.
"Hemos tenido expulsiones en este campeonato, lo que no es habitual en nosotros. Tenemos que revisar esa situación porque no podemos darle más ventajas a nuestros rivales".
Francisco Ramos,, head coach de Rucamanque.