El Pije tiene plazo hasta hoy para inscribir refuerzos
PRIMERA B. El club gestiona la llegada de un jugador más.
Hasta hoy, Deportes Temuco puede inscribir refuerzos para encarar la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2021. El plazo vence a las 18 horas y antes de ese horario, el club confirmaría la llegada de un nuevo jugador.
Así lo espera la gerencia deportiva albiverde, que negocia con agentes que manejan a futbolistas que calzan con el perfil solicitado por el cuerpo técnico de la institución.
"Lo que esperamos es tener novedades antes del mediodía del viernes. Estamos negociando y viendo detalles para ver si logramos acuerdos", dice Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco, quien precisa que solo llegaría un jugador más al plantel.
"El cuerpo técnico nos pidió tres jugadores. Ahora la realidad nos dice que solo podría llegar un refuerzo más al plantel. Ahí estamos analizando opciones", añade Landeros.
Alternativas
Las gestiones que realiza la gerencia deportiva albiverde están enfocadas a confirmar la llegada de un defensa con perfil zurdo o de un delantero.
Con esos puestos en su mapa, las miradas se concentran en futbolistas nacionales y extranjeros que se encuentran en Chile.
"Nosotros hicimos las peticiones del caso y ahora es la gerencia deportiva la que tiene que ver si es posible confirmar la llegada de alguien más", afirma Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
El plantel del exvolante hasta el momento se ha reforzado solo con el mediocampista Byron Bustamante. El exSantiago Wanderers se incorporó al plantel el domingo y el miércoles fue titular en la victoria por 2-1 sobre Unión San Felipe.
La idea del estratega es contar con Bustamante y eventualmente con un refuerzo más para el encuentro de este lunes ante Magallanes. El duelo se disputará a las 14 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B.