Cristián Palma disputará el título intercontinental en San Petersburgo
BOXEO. El lautarino enfrentará el 11 de septiembre al tayiko Muhammadkhuja Yaqubov. La pelea pondrá fin a su extensa inactividad competitiva.
Volverá al ring. Después de un año y medio de inactividad competitiva motivada por la pandemia, Cristián Palma se subirá al cuadrilátero para enfrentar al tayiko Muhammadkhuja Yaqubov por el título intercontinental súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea se disputará el 11 de septiembre en San Petersburgo, Rusia, y es considerada por el lautarino como una de sus últimas oportunidades para dar un salto en su carrera.
"Este combate lo considero mi última oportunidad para hacer algo importante y me la voy a jugar por completo. He disputado otras peleas en el extranjero y sé que para triunfar afuera hay que marcar diferencias muy claras", dice Palma, quien ha entrenado en silencio a lo largo de la pandemia a la espera de desafíos.
"Tuve una posibilidad cierta de ir a Las Vegas y también hubo un ofrecimiento para ir a Polonia. Esas peleas se cayeron por diferentes motivos, pero pese a eso siempre me estuve moviendo en mi casa. Entrené calladito a la espera de una oportunidad y ahora se abrió esa puerta que tanto estaba esperando", añade el "Tigre".
El combate fue gestionado por el promotor argentino Patricio Retondaro, que ha apoyado constantemente al pugilista.
Motivación extra
"Don Patricio (Retondaro) se comprometió a conseguirme otras dos peleas internacionales si es que gano en Rusia. Ahí hay una motivación extra para enfrentar este desafío tan importante", indica Palma, quien viajará este domingo al país euroasiático para medir fuerzas con Yaqubov.
El pugilista nacido en la ciudad de Isfara tiene 26 años, es zurdo y posee un récord envidiable de 17 triunfos en igual cantidad de combates (nueve nocauts).
"Tengo claro que enfrentaré a un boxeador rápido, fuerte y que por algo tiene un récord decidor. Ahora nuestro desafío será contrarrestar sus virtudes y aprovechar al máximo mis características. El plan que pondremos en marcha será clave para buscar el triunfo", subraya el lautarino.
"Sabemos que Cristián enfrentará a un rival muy fuerte y que tiene un estilo bastante intenso. Él es zurdo y posee características parecidas a las de Manny Pacquiao. Lo estamos estudiando para diseñar la estrategia que emplearemos", complementa Roberto Castro, técnico de Palma.
El entrenador también da cuenta de la preparación que ha tenido su pupilo para el combate en Rusia.
"Ha sido todo difícil producto de la pandemia. Sin embargo, Cristián se las ha arreglado para prepararse bien. Él es muy profesional, se ha cuidado mucho y ha entrenado a lo largo de todo este periodo. Él llegará en buenas condiciones a la pelea", afirma Castro, que acompañará al "Tigre" en su aventura en San Petersburgo.
Más de un mes
"Estamos entrenando desde hace más de un mes para esta pelea y estamos aprovechando la preparación que hicimos antes para combates que después se cayeron. Cristián está bien en lo físico y en lo técnico", expone el DT.
En el proceso preparatorio para su desafío, el pupilo de Castro ha sumado rounds con sparrings de la Academia SBL de Temuco y del Club Rodrigo Uribe.