Nuevamente Bienes Nacionales sigue entregando buenas noticias a los habitantes de La Araucanía y por segundo año consecutivo se transforma en la Región con la mayor cantidad de títulos en el país, esperando para este 2021 entregar 3 mil carpetas de las 17.500 que está contemplado entregar a lo largo de todo el país.
Gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía, del Gobierno Regional, de Conadi y otros convenios con servicios públicos se ha alcanzado esta meta y junto a ello más del 90% de los usuarios que regularizan cuentan con algún tipo de subsidios y los tiempos de espera que antes en promedio alcanzaban los tres años, ahora están en los 12 a 14 meses.
"Esto ha sido un trabajo entre todo el equipo y se basa en responder al mandato del Presidente Sebastián Piñera de hacer de La Araucanía una Región de propietarios, por lo cual estamos felices de tener estos números que hablan del compromiso que hemos tenido desde que asumimos el cargo", indicó la Seremi Natalia Rivera.
Quien también destacó el trabajo realizado durante estos años es el ministro de la cartera, Julio Isamit, quien valoró que ahora quienes tienen sus títulos de dominio, pueden aspirar de manera concreta a mejorar su calidad de vida.
"Estamos muy contentos porque La Araucanía tiene un nuevo record gracias al trabajo de la Seremi Natalia Rivera. Muchas veces cuando las familias necesitan un trámite le piden el título de dominio y sin el las puertas se cierran, hoy a miles de familias se les abren las puertas para postular a diversos beneficios", señaló el titular de Bienes Nacionales en el país.
Por su parte el Delegado Regional Presidencial, Víctor Manoli, destacó que el primer lugar en la entrega a nivel país sea para La Araucanía.
"Bienes Nacionales de nuestra Región ha sido la que más títulos de dominio ha entregado en el país, por lo cual la labor realizada por la Seremi y su equipo requieren las felicitaciones por el trabajo realizado", puntualizó Manoli.
Por su parte quienes han obtenido sus carpetas son de manera especial los adultos mayores y mujeres jefas de hogar, que han sido priorizados tanto por la Seremi y también por el ministerio y que ahora están felices de convertirse en propietarios.
"Estoy feliz de haber recibido mi título, tengo mucho que agradecerle a las autoridades por lo que han realizado por quienes no teníamos este documento. Mi casa tiene luz y tenía que pasarla a mi nombre y ahora puedo ir y legalizar mis recibos. Agradezco al Gobierno y a todos", señaló la señora Fresia Huenchuleo.
En La Araucanía Bienes Nacionales tiene un compromiso y que seguirá realizando para cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera y ser una Región de propietarios.