El Tren de La Araucanía volvió ayer en gloria y majestad a recorrer las vías
ATRACTIVO ÚNICO. El regreso de una tradición de historia e infraestructura ferroviaria.
Momentos de emoción se vivieron durante la jornada de ayer en el marco de un nuevo viaje del Tren de La Araucanía. Y es que esta iniciativa que une las ciudades de Temuco y Victoria, permite conocer la historia e infraestructura ferroviaria y disfrutar de la belleza de los campos sureños en una locomotora a vapor de 1930 construida en Philadephia.
El interés por el viaje era alto, lo que se vio reflejado en la rápida venta de los pasajes para el primero de los dos viajes (el próximo es el 26 de septiembre) que se tienen programados en esta iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.
El punto de partida fue a las 10:30 horas desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, pasando por las localidades de Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa para llegar a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, punto de retorno a la ciudad de Temuco. En Victoria la detención fue de aproximadamente dos horas.
El viaje se realizó tomando las medidas sanitarias y protocolos por covid-19 con toma de temperatura antes de abordar en salida y regreso; pase de movilidad habilitado para mayores de 15 años; uso de mascarilla y alcohol gel y ventilación y sanitización de los vagones en Victoria.