Tenimesista se ganó un espacio en la Selección Chilena adulta
RESULTADO. Alfonso Olave conquistó un lugar en el equipo gracias al tercer puesto que ocupó en el clasificatorio nacional.
De vuelta en la Selección Chilena está Alfonso Olave. Luego de su paso por la Bundesliga y de su regreso obligado a Temuco a raíz de la pandemia, el deportista se ganó un puesto en el combinado patrio gracias a su actuación en el último clasificatorio nacional de tenis de mesa.
En el certamen, que se vivió en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el temuquense ocupó el tercer puesto y con ello aseguró un espacio entre los tenimesistas que representarán al país en los eventos internacionales del primer semestre de 2022.
"Estoy súper contento porque me volví a incorporar a la Selección Chilena. Siempre es muy grato defender al país y me voy a preparar para representarlo de la mejor manera", plantea Alfonso Olave, quien fue uno de los seis jugadores que se ganó un lugar en el equipo nacional a través del clasificatorio.
Objetivo
Para alcanzar su objetivo, el tenimesista superó el preselectivo primero (reunió a 12 jugadores) y luego sorteó el selectivo final (participaron ocho deportistas). Sus resultados le llevaron a ubicarse en el tercer puesto de la clasificación general y a integrarse a la Selección Chilena junto a Felipe Olivares (angelino que juega en República Checa), a Juan Lamadrid (santiaguino que juega en Italia), a Eusebio Bos (santiaguino que juega en Alemania), a Andrés Martínez y a Jeremías Paredes (ambos santiaguinos).
El grupo se complementará con Nicolás Burgos y Gustavo Gómez, quienes por su nivel y proyección también se incorporaron al equipo nacional.
"Siento que formamos un equipo bastante fuerte y que tiene muchas posibilidades de obtener resultados positivos en las competencias que vienen. De mi parte está el compromiso de prepararme de la mejor manera y de entregar lo mejor siempre en cada partido", expone Olave, quien precisa que el Sudamericano y el Panamericano 2022 son los objetivos más importantes del grupo que integra.
"Mi impresión es que se ha formado un excelente grupo. Aparte de ser buenos jugadores, todos son buenas personas. Nos vamos a entregar por enteros para darle alegrías al tenis de mesa chileno", complementa Gustavo Gómez, también integrante del seleccionado nacional.
El talquino además lanza conceptos sobre el papel que jugará Alfonso Olave en el seleccionado nacional.
"Alfonso está capacitado para representar de buena forma al país. Hace tiempo que no lo veía, pero en estos días me he dado cuenta que ha evolucionado mucho. Ha mejorado harto en lo físico, en lo técnico y también ha adquirido más experiencia. Es un jugador completo y que le entregará mucho a la selección", añade Gómez al hablar de Olave.
En Santiago
El temuquense junto a Gómez y a sus demás compañeros se quedó en Santiago entrenando con miras a los próximos desafíos del seleccionado nacional. Los trabajos se desarrollan en el CEO y son dirigidos por los técnicos Marcos Núñez, José Luis Urrutia y Cristóbal Ubilla.
"Estamos entrenando dos veces por día y trabajando duro para lo que se viene. En este periodo nos jugaremos muchas cosas", afirma Olave.
En las prácticas, el temuquense buscará consolidarse como uno de los puntales de la Selección Chilena y juntará fuerzas para encarar el Sudamericano y el Panamericano del próximo año. Ambos eventos se disputarán en sedes y fechas por confirmar.