El Pije dosifica tras enfrentar seguidilla de partidos
PRIMERA B. Los albiverdes se preparan para enfrentar a Santa Cruz.
Intenso fue el arranque de la segunda rueda del Campeonato de Primera B para Deportes Temuco. En el inicio de la ronda de revanchas, el cuadro albiverde disputó cuatro encuentros en 15 días y sorteó desafíos en canchas con condiciones muy distintas.
El trajín de esos partidos generó un desgaste físico que ha obligado al cuerpo técnico a dosificar las cargas de trabajo en los entrenamientos.
"Hemos tenido lesiones a lo largo del campeonato y eso nos obliga a ser cuidadosos en la planificación. Tenemos un plantel corto y necesitamos a todos los jugadores en condiciones", dice Juan Paulo Toro, asistente del técnico Patricio Lira y quien se sentó en la banca albiverde en el duelo del pasado lunes frente a Magallanes por la suspensión del entrenador titular (acumulación de tarjetas amarillas).
Respuesta
"Tuvimos encuentros bien seguidos y lo importante es que el equipo respondió de muy buena forma", agrega Toro.
En esa seguidilla de partidos a la que hace referencia el exfutbolista, Deportes Temuco sumó dos triunfos y dos empates y recolectó ocho puntos.
Los albiverdes cosecharon empates ante San Luis (1-1) y Copiapó (1-1) y alcanzaron victorias sobre Unión San Felipe (2-1) y Magallanes (3-0). A través de esos resultados llegaron a los 28 puntos, se instalaron en el sexto puesto de la tabla de posiciones y quedaron a un peldaño de la zona de liguilla.
"Hemos obtenido resultados que nos han permitido subir en la tabla. Estamos contentos por eso, pero tenemos claro que aún queda mucho camino por recorrer", expone Jimmy Cisterna, jugador de Deportes Temuco.
"Ganamos dos partidos seguidos, lo que nos hace sumar confianza. Ahora hay que pensar en Santa Cruz, que será nuestro próximo rival. Vamos a ir con todo a ese encuentro", agrega el extremo por derecha.
El martes
El duelo frente al cuadro de la Región de O'Higgins se disputará este martes a las 16.30 horas en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz y será válido por la vigésima fecha del certamen.
"Será un partido difícil y en el que tendremos que estar muy atentos. Ellos son un muy buen equipo", remarca Cisterna.
En el duelo frente a Santa Cruz podría aparecer el argentino Fernando Ponce. El lateral izquierdo se incorporó en los últimos días como refuerzo del Pije y será convocado para el encuentro siempre y cuando el técnico Patricio Lira lo considere pertinente.
"
"Hemos tenido lesiones a lo largo del campeonato y eso nos obliga a ser cuidadosos en la planificación. Tenemos un plantel corto".
Juan Paulo Toro,, ayudante técnico de, Deportes Temuco.