Piden mayor seguridad: conductores de camiones se movilizaron en la Ruta 5 Sur
PREOCUPACIÓN. La toma de la carretera se realizó en protesta por los últimos atentados que se han producido en la zona sur, especialmente el que dejó tres trabajadores heridos en Carahue.
Conductores de camiones realizaron durante la mañana de ayer una manifestación en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli.
Los choferes llegaron hasta el kilómetro 572, bloqueando ambos lados de la ruta. Con banderas chilenas solicitaron el apoyo de otros camioneros producto de los últimos hechos de violencia que los han afectado, especialmente el atentado de Carahue en donde tres choferes resultaron heridos.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros con el objetivo de resguardar el orden y el normal tránsito de vehículos. La toma de carretera finalizó sin incidentes.
PREOCUPACIÓN
Por otro lado, Juan José Ugarte, presidente nacional de Corma, manifestó que "la violencia en el sur escala cada día en magnitud, extensión y gravedad. Tres trabajadores forestales han sido atacados alevosamente mientras trabajaban en una faena forestal en Carahue, Región de La Araucanía, resultando gravemente heridos. Este cobarde ataque a personas indefensas se suma a la destrucción de maquinaria forestal en pleno barrio urbano en Lebu, Biobío, ante el asombro y terror de los vecinos".
Agregó que "desde Corma expresamos toda nuestra solidaridad tanto a los trabajadores como a sus familias. Seguiremos insistiendo incansablemente ante autoridades, fiscales, policías, alcaldes, gobernadores y legisladores para que unan fuerzas y aporten sus mejores capacidades y competencias para que cese esta espiral de violencia que tanto daño, destrucción y desamparo generan, y retorne la paz a miles de hogares, familias y trabajadores que sufren estas acciones violentistas día a día".