Al menos 15 encapuchados armados atacan a chofer y queman el camión
EN PLENA RUTA 5 SUR. El hecho se produjo en las cercanías de donde camioneros realizaron manifestación por recientes atentados.
Al menos 15 encapuchados armados quemaron un camión en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli, a un kilómetro al norte de la ciudad, dirección norte a sur.
Este atentado se produjo en horas de la madrugada del viernes, pasadas las 0:45 horas, muy cerca del lugar donde el jueves se manifestaron camioneros por los hechos de violencia y ataques incendiarios registrados en la zona, especialmente tras el atentado en Carahue en donde resultaron heridos tres trabajadores en una faena forestal.
Según informó el comisario Patricio Ibáñez, de la Bipe de la PDI de Angol, a cargo del procedimiento, a solicitud del Ministerio Público personal de la brigada especializada se dirigió hasta el lugar del ataque que se produjo en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 571 en la comuna de Collipulli "donde un grupo de a lo menos quince sujetos provistos de armas de fuego y con sus rostros cubiertos bloquea dicha ruta obligando a la detención de un camión que transitaba en la dirección norte-sur para incendiar la máquina".
El conductor no resultó con lesiones y hasta el lugar fueron convocados efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Primera y Segunda compañías, además de Carabineros.
Los equipos de la brigada, sumados a los de Criminalística, realizaron diligencias orientadas a esclarecer el hecho que dejó el camión completamente destruido y obligó la interrupción de la ruta durante bastante tiempo, en el cual se realizaron las diligencias. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
Peligroso sector
En el sector que es conocido como toma Huenehuén, anteriormente se han producido diversos hechos de violencia y fue esta zona donde durante las últimas jornadas los camioneros realizaron una toma de carretera pacífica producto de los múltiples hechos de violencia de los que han sido víctimas en el último tiempo.
"
"Un grupo de al menos quince sujetos provistos de armas de fuego y con sus rostros cubiertos bloquean dicha ruta obligando a la detención de un camión".
Patricio Ibáñez,, PDI de Angol