Damas albiverdes se juegan la permanencia en Primera División
FÚTBOL FEMENINO. Hoy enfrentarán a La Serena en el duelo de vuelta del repechaje. Una victoria por dos o más goles les garantiza su continuidad en la categoría.
El partido de hoy ante La Serena es el más importante del año para el plantel femenino adulto de Deportes Temuco. En el encuentro, las albiverdes se jugarán la permanencia en la Primera División del Campeonato Nacional Anfp.
"Tenemos la fortaleza y la convicción de que podemos sacar el partido adelante y lograr el triunfo que nos merecemos", dice Karoline Ibáñez, defensa de Deportes Temuco en la previa al compromiso.
El duelo se vivirá a las 11 horas en el Estadio La Portada de La Serena y cerrará la serie por el repechaje entre albiverdes y nortinas.
La llave se abrió el pasado fin de semana en el Estadio Municipal de Labranza. Ahí las temuquenses se inclinaron por 1-2, en un partido que estuvo marcado por el mal arbitraje del cuarteto integrado por Génesis Lillo, Leslie Vásquez, Marcia Castillo y Constanza Salinas.
Influyó
"Tengo mucha confianza en que sacaremos la tarea adelante. Esperamos que no haya ningún accidente con el arbitraje. En el primer partido, el arbitraje fue malísimo e influyó en el resultado", plantea Mauricio Sanz, técnico del plantel femenino adulto de Deportes Temuco.
"Falta el segundo tiempo de este partido y las chicas están con muchas ganas. Ellas van a entregar lo mejor en la cancha", agrega Sanz, quien asume que el encuentro de hoy se definirá por elementos físicos, futbolísticos, tácticos y emocionales.
"Vamos a ir con los nervios bien preparados y el cuchillo entre los dientes para jugar nuestro partido. Tenemos los argumentos para derrotar a La Serena en esta llave", remarca el DT.
Para dar vuelta la serie -que asegurará la permanencia del ganador en la Primera División del balompié femenino nacional- el cuadro de Sanz necesita derrotar a La Serena por dos o más goles de diferencia. Si las albiverdes se imponen por un solo gol de diferencia, el suspenso se ampliará y la llave se definirá a penales.
Confianza
Ahora si el duelo termina en empate o con triunfo de las nortinas, las damas del Pije bajarán a la Primera B del Campeonato Anfp.
"Vamos a enfrentar el partido con confianza después de una muy buena semana de entrenamientos", expone Sanz.
La única baja que lamentará el DT para el trascendental encuentro de hoy será la de Joins Almonacid. La defensa fue expulsada por reclamos después del término del partido de ida de la serie ante La Serena y está suspendida.