Temuquense de 7 años ganó el Miss Top Model Internacional
ORGULLO. Mía Aynara Solís se alzó con la corona en Cartagena de Indias, representando a La Araucanía y a Chile.
Una tremenda alegría para Temuco y La Araucanía entregó la pequeña Mia Aynara Solís Cabezas, que a sus 7 años logró una corona fuera del país, el Miss Top Model Internacional, donde además de quedar en calidad de primera finalista en su categoría obtuvo el segundo lugar internacional.
La competencia se realizó la semana pasada en Cartagena de Indias, Colombia, hasta donde viajó la pequeña candidata en compañía de su mamá, su abuela, su hermana, un tío y una prima.
PREPARACIÓN
La aventura de la pequeña con las pasarelas comenzó cuando tenía apenas 5 años. En la ocasión, siendo Mía una modelo kids de la Academia OM, es invitada por su directora, Paola Olave, a participar del concurso Mini Universo como representante de La Araucanía, obteniendo el cetro.
Tras este triunfo, la siguiente meta fue el Miss Top Model Internacional que se realizaba este año en Colombia. Fue así que comenzó una ardua preparación para enfrentar este exigente certamen. Pese a su corta edad, ya la pequeña manejaba los secretos del modelaje gracias a la base con que fue preparada y es así que la semana pasada toma rumbo a Cartagena de Indias junto a su familia para tomar parte del concurso.
GANADORA
Fueron 26 candidatas de entre 3 y 16 años las que tomaron parte del Miss Top Model Internacional, que se disputó en cinco categorías internacionales: Baby, Mini, Little, Beautifill y Mister.
La pequeña modelo -estudiante de Primero Básico E del Instituto Claret- debió sortear pruebas de talento, donde destacó de manera indiscutida; pasarela y entrevistas, participando también en cenas de gala y paseos en limosina.
"Lo más maravilloso fue vivir esta experiencia, conocer a mucha gente y hacer amigas de diferentes países", señaló Mía, quien se mostró orgullosa de los importantes logros alcanzados en Colombia representando a La Araucanía y al país: Miss Top Model Internacional, además de un meritorio segundo lugar en su categoría.