Alcalde y "Te arriendo mi cocina" buscan alianza para fortalecer ideas de los pequeños emprendedores
TEMUCO. Esta iniciativa tiene por objetivo ser un centro de prueba y fallo para quienes tienen ideas en el rubro alimenticio.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el emprendimiento "Te arriendo mi cocina" que surge con un centro colaborativo para otros emprendedores que andan en la búsqueda de su producto alimenticio, gustos y sobre todo receta final. Esto, ya que uno de los principales problemas de quienes desean iniciar un negocio en torno a este rubro es encontrar la receta adecuada, donde existe mucho ensayo y error antes de encontrar el producto ideal.
Con este espacio, que es una especie de cowork de alimentos, es como surge este proyecto de trabajo de Andrés García, donde en sus mismas palabras "queremos que las personas que tengan una idea de negocio utilicen este lugar para ensayar hasta encontrar el producto que se imaginaron".
Es por su innovación, oportunidad para quienes no saben cómo salir adelante y por ser hoy en día el emprendimiento el camino de muchos ante la pandemia, que el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, visitó este espacio y conoció su funcionamiento y objetivos, a fin de comenzar pronto un trabajo colaborativo junto al municipio.
"He visitado Te arriendo mi Cocina y el modelo de trabajo que plantea, donde reciben a pequeños emprendedores que muchas veces solo tienen la idea y acá tienen todo a disposición para encontrar el producto que quieren. Es tremendamente valioso lo que podemos lograr con este modelo. Muchas veces proyectos caen porque no tienen los recursos para experimentar o dar con lo que quieren y esto viene a dar una solución", expresó el alcalde Neira.
Por su parte, García afirma que esta idea si bien no es nueva -ya que existen modelos similares en Europa y EE.UU.- en Temuco no había nada parecido. "Este es un espacio colaborativo en la producción de alimentos orientado a pequeños emprendedores para que tengan al sistema de trabajo en el desarrollo de prototipos. Acá ha habido experiencias buenas y malas, pero esa es la idea, que puedan dar o no con su producto sin tener altos costos a nivel personal".
Experiencias reales de emprendedores
Por su parte, Andrés García, comentó que "tenemos resultados positivos, por ejemplo con una panadería y fiambres, donde los pequeños emprendedores llegaron con una idea, la desarrollaron, experimentaron y dieron con un producto que está compitiendo hoy en almacenes con marcas grandes. Aquí además vemos envasado, etiquetado y producción. Eso nos tiene motivados a seguir con este proyecto".
Para el alcalde Neira "esto es lo que buscamos como administración y Concejo Municipal, que la innovación y nuevas formas de trabajo estén a disposición de otros y podamos formar una colaboración donde todos ganen. Es una gran oportunidad para desarrollar y apoyar a pequeños emprendedores".