Deportes Temuco va por el triunfo que le permita volver a soñar
FÚTBOL. El cuadro albiverde recibirá hoy a Puerto Montt en duelo clave. Solo la victoria le sirve para reinsertarse en la lucha por el ascenso.
Deportes Temuco tiene la ilusión de volver a la pelea por los puestos de ascenso. Para alimentar sus esperanzas necesariamente debe derrotar esta tarde a Puerto Montt.
El compromiso se vivirá a las 16 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la vigesimocuarta fecha del Campeonato de Primera B y será clave en la lucha del Pije por reposicionarse en los puestos de avanzada.
"Los tres puntos son súper importantes y vamos a luchar para ganarlos", afirma Vicente Concha, defensa de Deportes Temuco, quien asume que el encuentro de hoy generará responsabilidades extras para el plantel que integra.
"El profe (Patricio Lira) ha puesto hincapié en que tenemos que ganar este partido y que no podemos hacer menos. Nos vamos a plantar cara a cara y a luchar por el triunfo", agrega Concha, que hoy debiera aparecer en la oncena titular.
Herramientas
En la jornada de esta tarde, Concha y sus compañeros buscarán las herramientas para romper el esquema de un equipo que se repliega bien y que tiene la segunda valla menos batida del torneo (ha recibido 21 goles en 23 partidos y solo es superado en ese ítem por Coquimbo Unido, que registra 17 tantos en contra).
"Puerto Montt es un equipo muy cerrado, que juega con un 4-4-2 y que es aplicado. Hay que estar atentos porque tienen jugadores muy rápidos y que guapean", expone Concha, quien también da cuenta de la forma a través de la que se espera romper la marca del cuadro salmonero.
"Más que nada hay que ir por dentro y hacer nuestro juego. Eso es lo que nos interesa y es lo que vamos a hacer el viernes", recalca el zaguero.
Brayams Viveros, otro de los defensas de Deportes Temuco, también se refiere a los caminos que se pueden seguir para superar a Puerto Montt.
"Creo que será un partido de mucha inteligencia. Hay que marcar arriba, evitar que nos anoten y trabajar bien el partido", afirma Viveros, quien dejó atrás su lesión y que está listo para jugar.
"Ya completé cinco meses de recuperación y llevo un mes entrenando con mis compañeros. Gracias a Dios le pusimos muchas ganas a la recuperación y volvimos antes de lo esperado", dice Viveros que fue intervenido quirúrgicamente en mayo pasado para tratar las molestias en su rodilla izquierda.
Una de las opciones
El zaguero se perfila como una de las opciones para reemplazar a los lesionados Alan Alegre y Guillermo Pacheco. El primero fue operado el miércoles en la Clínica Meds y se perderá el resto de la temporada y el segundo estará fuera de las canchas por alrededor de tres semanas a raíz de un esguince en la zona de los gemelos.
"Estamos con los dientes apretados para ver si puedo ser una opción en el equipo. Enfrentaremos a un rival directo y que viene con confianza después de su último triunfo (3-1 sobre Rangers)", subraya Viveros.
El defensa podría ingresar como lateral derecho o como central y complementaría una zaga que tendrá como fijos a Vicente Concha y a los argentinos Matías Di Benedetto y Fernando Ponce.