Rugby tendrá intensa jornada en la cancha 2 del Estadio Germán Becker
ACTIVIDAD. El programa partirá con duelos femeninos y seguirá con partidos de la Selección M-16 y de la Ufro.
La ovalada se toma la cancha N°2 del Estadio Germán Becker. El recinto se llenará de rugby con la intensa jornada de partidos que organizó la Asociación Araucanía de la especialidad para este sábado.
El programa partirá a las 9.30 horas y considerará encuentros femeninos, un duelo de la Selección Regional M-16 y un partido de Ufro Rugby Club.
"Tendremos una jornada con hartos partidos y que nos ayudará a reactivar nuestro deporte. Nos hemos preparado para que sea un lindo espectáculo", sostiene Daniela Baeza, oficial de desarrollo del rugby femenino de la Asociación Araucanía.
El programa sabatino se iniciará a las 9.30 horas con un cuadrangular de rugby femenino. El certamen será animado por los clubes Ufro, Queltehue y Wallmapu (presentará dos equipos) y se disputará en la modalidad todos contra todos.
La actividad se pondrá en marcha para generar movimiento en el rugby femenino local.
"Hemos estado sin competencias por un periodo bastante largo y este cuadrangular nos ayudará para ganar minutos de juego. No habrá campeón ni ubicaciones finales porque se trata del torneo de retorno", añade Baeza.
Con Aruco
Una vez concluida la participación de las damas, la Selección M-16 de la Asociación de Rugby Araucanía se verá las caras con la Selección de la Aruco (Asociación de Rugby de Concepción). El compromiso se vivirá a las 13 horas y le permitirá al combinado local medir fuerzas con un rival de una zona donde el rugby tiene un alto desarrollo.
Luego del duelo de selecciones, Ufro Rugby Club saltará al terreno de juego para enfrentar a Callaquén de Los Ángeles. El encuentro partirá a las 15.30 horas y pondrá frente a frente a dos de los tradicionales animadores del Campeonato Cuatro Regiones.
"Llegaremos bien preparados al partido del sábado. El equipo ha entrenado adecuadamente y ahora lo importante será sumar minutos en cancha", afirma Juan Carlos Krause, técnico del plantel masculino de Ufro Rugby Club.
El equipo de Krause ya enfrentó a Callaquén el pasado fin de semana. El duelo se vivió en la cancha Socabío de Los Ángeles y lo ganó el dueño de casa por 48-21.
Buen juego
"A pesar de que perdimos, nos quedamos con un sabor bastante grato. Era nuestro primer partido y el equipo mostró buen juego. Las lesiones y el tema físico influyeron en los minutos finales. Vamos a entregar todo para que el encuentro del sábado tenga un resultado distinto", remarca Krause.
El duelo entre Ufro y Callaquén le pondrá fin a una jornada de alrededor de ocho horas y que tendrá a la ovalada como protagonista central.