"La muerte de un carabinero no puede significar un hecho más"
DECLARACIONES. El general Carlos González se refirió a los detenidos por el crimen del sargento Benavides.
Tras la detención de dos imputados por el crimen del sargento primero Francisco Benavides García, y un tercer imputado por tenencia de munición, el general Carlos González Gallegos, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, comentó que "la muerte de un carabinero no puede significar un hecho más".
Agregó que tras el asesinato del uniformado de dotación de la Segunda Comisaría COP "Pailahueque", el general director de Carabineros y las autoridades "no solamente lamentaron el hecho, sino que también comprometieron todos los recursos humanos y logísticos para poner tras las rejas y a disposición de los tribunales a quienes habían atacado vilmente a la patrulla que comandaba el suboficial mayor Benavides".
Esfuerzo institucional
"Es importante señalar que la muerte de un carabinero no puede significar un hecho más, la muerte de un civil no puede ni debe significar un hecho más", indicó el general González quien se refirió al procedimiento que se registró este miércoles en la comunidad Choin Lafkenche de Collipulli.
"Tal como lo dije en el mes de mayo, estos delitos no pueden ser relativizados (…) No solamente el esfuerzo institucional ha significado la detención a partir del homicidio del suboficial mayor Benavides, sino que también es llevar paz y tranquilidad a las familias, a los trabajadores y a las personas que desarrollan su actividad en el sector de Collipulli".
"No descansaremos como Institución en perseguir a todo aquel que ataque vilmente a los carabineros y tampoco vamos a descansar para perseguir a quienes atemorizan alevosamente a familias, atacan a conductores, a civiles en La Araucanía. Estamos por la paz, buscamos la paz y trabajamos para la paz y no se permitirán estos hechos lamentables como los vividos en los últimos cinco meses con la muerte del suboficial mayor Benavides, la muerte del señor Allendes hace un par de días y el señor Cabrera también en Collipulli (…) no hay lugar en este país donde Carabineros de Chile no lleve la mano de la justicia", finalizó el jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.
OPERATIVO
Carabineros del OS-9 Araucanía ingresaron durante la jornada del miércoles con apoyo de personal COP y Gope a la comunidad Choin Lafkenche logrando tras meses de investigación, la detención de dos comuneros de 31 y 28 años de edad por el crimen del carabinero y un tercer individuo de 58 años, por tenencia de munición.
"
"No solamente el esfuerzo institucional ha significado la detención a partir del homicidio del suboficial mayor Benavides, sino que también es llevar paz y tranquilidad a las familias, a los trabajadores y a las personas que desarrollan su actividad en el sector de Collipulli".
Carlos González,, general de Carabineros
" " "