Selecciones de vóley y básquetbol suman fuerzas en la Región
SUB-17 Y SUB-21. Ambos combinados tendrán entrenamientos y disputarán encuentros.
Generalmente los entrenamientos y concentraciones de las selecciones chilenas se desarrollan en Santiago. Para ayudar a romper ese paradigma y contribuir a la descentralización del deporte de alto rendimiento, los combinados nacionales masculinos de básquetbol Sub-17 y vóleibol Sub-21 se instalarán hoy en La Araucanía para desarrollar actividades en tres comunas de la Región.
Sus programas se ejecutarán bajo el alero de las federaciones a las que pertenecen y de la carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile.
"El objetivo de esta visita a la Región es promover la actividad física y el deporte, a través de la presencia de selecciones nacionales. Este tipo de iniciativas permite que ambas federaciones acerquen el deporte de alto rendimiento a las regiones, y que motiven a los jóvenes a mostrar sus cualidades y capacidades", explicó Patricio Ponce, académico de la Universidad Autónoma de Chile y coordinador de las actividades.
Presencia
El programa de ambas selecciones partirá con su presencia en la inauguración del Polideportivo de Pucón y seguirá con una clínica del seleccionador nacional de vóleibol, Daniel Nejamkin, dirigida a los entrenadores de la comuna. Luego, los pupilos de Nejamkin enfrentarán al seleccionado de la Universidad Autónoma desde las 18 horas. Una vez terminado ese partido, la Roja Sub-17 de básquetbol se medirá con la Selección Sub-20 de Pucón.
Las actividades seguirán el sábado en el Gimnasio Municipal de Lastarria, comuna de Gorbea. Ahí, las dos selecciones ofrecerán una clínica dirigida a los menores de la zona. Tras la clínica, la Selección Chilena Sub-17 de básquetbol enfrentará a la Selección de Gorbea desde las 18 horas.
En paralelo se desarrollará en Temuco una jornada de observación de voleibolistas de la Región pertenecientes a la categoría Sub-17. La actividad partirá a las 16 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma y será dirigida por Daniel Nejamkin.
Tras esa jornada, la Selección Chilena de vóleibol Sub-17 enfrentará a un equipo formado por jugadores de la Autónoma y de La Araucanía. Con ese encuentro se pondrá fin al programa de las selecciones menores en la Región.
Todas las actividades de los combinados de vóleibol y básquetbol serán gratuitas y se desarrollarán con aforos reducidos de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.