Quinto triunfo consecutivo dejó a Universidad Católica a solo un paso de Colo Colo
TORNEO NACIONAL. Los cruzados tuvieron a Marcelino Núñez como gran figura en la victoria sobre Cobresal. Dentro de una semana tendrán que enfrentar al Cacique.
La resurrección de Universidad Católica tras la salida de Gustavo Poyet de la banca ha sido impresionante y ayer dejó al cuadro cruzado en una posición expectante para alcanzar a Colo Colo en la punta de la tabla.
El equipo dirigido por Cristián Paolucci venció por 3-1 a Cobresal en El Salvador, su quinto triunfo consecutivo que le permitió sumar 47 puntos y quedar a solo dos del Cacique, que en esta fecha quedó libre y con el que deberá enfrentarse el próximo fin de semana con la perspectiva de sobrepasarlo en el liderazgo del campeonato a solo ocho fechas del final.
Ayer el duelo no fue sencillo y el cuadro minero fue el que se puso en ventaja a los 13 minutos gracias a un gol de Mario Pardo. Pero la UC mostró que está en su mejor momento y que los malos ratos vividos bajo la dirección técnica de Poyet ya quedaron olvidados.
A los 20 minutos el seleccionado nacional Marcelino Núñez igualó la cuenta y les dio tranquilidad a los universitarios para salir a hacer su juego en el segundo tiempo.
Un nuevo tanto de Núñez, probablemente el mejor jugador del actual campeonato, a los 52 minutos, puso en ventaja al equipo cruzado y Diego Valencia a tres minutos del final cerró el marcador para darles alegría a los hinchas que ya ven cómo se acercan a lo más alto del Torneo Nacional.
Sentenciada la victoria el técnico Paulucci reconoció que su rival "es muy fuerte en su cancha con gente muy rápida arriba y con buenos remates, por lo que nos vimos superados en algún momento".
Añadió que gracias a la reacción en el segundo tiempo "nos llevamos una victoria más que merecida. Estamos contentos por lo que está pasando y debemos enfocarnos en lo que viene ahora, nuestro partido contra Wanderers".
Épica porteña
Precisamente el equipo caturro, con el que la UC deberá chocar el miércoles antes de enfrentarse con los albos, ayer obtuvo un triunfo épico sobre su tradicional rival, Everton, en una nueva edición del clásico porteño.
Confirmando la remontada que ha protagonizado en las últimas fechas tras haber estado gran parte del torneo sin ganar, los verdes superaron en un gran partido al equipo viñamarino en Playa Ancha.
Apenas se jugaba el principio del duelo cuando Sebastián Ubilla hizo explotar a los hinchas porteños con un gol a los ocho minutos.
Sin embargo, Álvaro Madrid a los 27 minutos igualó el marcador y le puso nervios al resto del partido. Recién a los 86 cayó el tanto del triunfo para los caturros, obra del joven Gabriel Rojas que se despachó un golazo y le dio a su equipo el triunfo que le permitió sumar 18 puntos y quedar a 5 de salir del descenso automático.
En el cierre de la jornada sabatina, Unión Española superó por 2-1 a Curicó Unido y escaló al quinto lugar de la tabla con 39 puntos.
3-1 ganó el equipo de Paolucci en con dos goles de Marcelino Núñez y uno de Diego Valencia. Mario Pardo marcó el tanto minero.
47 puntos sumó el cuadro universitario, que el próximo fin de semana debe medirse con Colo Colo para buscar la punta.