Santiago 3: Barrios desperdicia ventaja de un set y Báez le gana por segundo año consecutivo
TENIS. Pese a exhibir un gran nivel durante el primer parcial, el especialista de Chillán terminó cediendo ante la solidez del argentino y dijo adiós en semifinales.
El chileno Tomás Barrios (154°) fue eliminado en la semifinal del challenger de Santiago 3 por el argentino Sebastián Báez (140°), quien venció por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos, repitiendo la victoria que le propinó el año pasado, en Santiago 1, pero esa vez en la final.
Tras pasar aprietos en el tercer juego del primer set, cuando el bonaerense le quebró el servicio, la segunda raqueta local desplegó un gran nivel y pronto balanceó el conteo, para dejarlo 2-2.
El chillanejo ganó el propio y rompió nuevamente para el 4-2, diferencia que le bastaría instantes más tarde para quedarse por 6-3 con la primera manga en 43 minutos.
El trasandino salió evidentemente más agresivo en el segundo parcial, fundamentalmente a través de su servicio. Tras un quiebre a favor, tomó una ventaja de 3-1 que le serviría hasta el final del segundo set, que cerró con un favorable 6-3 cuando el reloj marcaba los 80 minutos de partido.
Báez se llenó de confianza y el buen desempeño mostrado por Barrios en el comienzo se fue diluyendo. El impulso le permitió al trasandino quebrar apenas iniciada la manga final.
Aunque tuvo chispazos que hicieron creer en una mejora, el nacional no volvió a encontrar su ritmo y el bonaerense fue ganando contundencia. Si bien no fue una aplanadora, Báez terminó sumando su séptima final del año.
Espera Meligeni
En la primera semifinal, el brasileño Felipe Meligeni (84°) dio cuenta de su compatriota Matheus Pucinelli (315°), por 6-2 y 6-4 en una hora y media.
La de hoy es la segunda final de challenger para el deportista nacido hace 23 años en Campinas. El año pasado, fue campeón en Sao Paulo al derrotar al portugués Frederico Ferreira Silva.
En tanto, la primera raqueta de Chile, Cristian Garin (17°), jugará la próxima semana el ATP 250 de Amberes, Bélgica, que se juega sobre pista dura y reparte 508.600 euros en premios.
El chileno quedó libre en la primera ronda, en su calidad de tercer favorito, por lo que en octavos de final jugará contra el vencedor del duelo entre el español Alejandro Davidovich (43°) y el australiano Jordan Thompson (76°).
4 semifinales de challenger había jugado hasta ayer esta temporada Barrios. En tres de ellas había salido victorioso.
9 puestos avanzará el chileno cuando la ATP actualice su ránking. Por primera vez, será uno de los primeros 150.