Tras una semana de búsqueda encuentran cuerpo de menor que cayó al río Imperial
DESDE UN BOTE. Carabineros del Sebv incautaron la embarcación en la cual, según versiones preliminares, tripulaba junto a otro menor y un adulto. Labocar realizará peritajes para determinar lo sucedido.
Tras una semana de dramática búsqueda finalmente buzos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del menor de 12 años que cayó a las aguas del río Imperial, el sábado pasado, desde una embarcación en la que iban otras dos personas.
Desde esa fecha que Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) Araucanía estaba realizando una búsqueda y rastreo subacuáticos por distintos puntos del cauce del río. Los esfuerzos eran coordinados con familiares, vecinos, la Armada, Bomberos y personal municipal.
Investigación
En el ámbito investigativo, por instrucción de la Fiscalía, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) el viernes incautaron el bote que, según versiones preliminares, tripulaba el menor desaparecido junto a otro niño y un adulto, quienes habrían logrado salir a la orilla cuando esta comenzaba a hundirse.
Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) Temuco, realizarán distintos peritajes científicos al bote, a fin de hallar evidencias que permitan clarificar lo sucedido el pasado sábado 9 de octubre.