Deportes Temuco empata 1-1 en su visita al puntero
PRIMERA B. El Pije hizo ver mal a Coquimbo, especialmente en el primer lapso. Al final tuvo el triunfo con un cabezazo de Arias.
Deportes Temuco perfectamente pudo derrotar ayer a Coquimbo Unido. El cuadro albiverde fue más que el líder del Campeonato de Primera B, especialmente en el primer lapso y tuvo chances de imponerse.
Sin embargo, se quedó con un empate 1-1 que dejó incomodidad por la forma en que se materializó, pero que también una suerte de conformidad por la envergadura del rival ante el que se obtuvo.
La igualdad dejó al Pije en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 37 puntos y le dejó fuera de la zona de liguilla.
El resultado lo alcanzó en una batalla que empezó de buena manera para sus pretensiones. En los pastos del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso presentó un planteamiento basado en la intensidad , en la presión alta y en los ataques frontales y que le llevó a ahogar al dueño de casa.
Espacios
Su esquema de juego le permitió tener espacios y hacer daño con los pases profundos de Juan Gutiérrez en busca de Jimmy Cisterna y Damián García.
El libreto funcionó y entregó frutos a los 22 minutos con una ofensiva que definió Cisterna. El extremo por derecha recibió un pase de Gutiérrez y aprovechó la mala salida del arquero Matías Cano para enviar el balón a las redes.
Luego del gol, Deportes Temuco tuvo opciones de incrementar su ventaja con un contragolpe que se diluyó entre Cisterna y Gutiérrez y con un zurdazo de Cisterna que se fue alto. Coquimbo, que se vio mal en los 45' iniciales, solo contabilizó un tiro en el horizontal de Leandro Garate como única acción de riesgo (44').
Tras el descanso, el encuentro cambió. El dueño de casa modificó el tablero, ganó en despliegue con los ingresos de John Salas, José Aguilera y Cristóbal Marín y la visita sintió el trajín de la batalla.
Arremetidas
Aunque Coquimbo creció, el cuadro albiverde se las arregló para defenderse y para controlar las arremetidas de su rival. Esos intentos se sustentaron en los avances de Harold Salgado y en los centros de Jean Beausejour en busca de Esteban Paredes y Garate.
Bajo esa lucha de fuerzas, el duelo parecía controlado. Sin embargo, el panorama cambió a los 78' cuando Cristóbal Marín quedó bien perfilado luego de un pase largo de Sergio Felipe y que la defensa temuquense no pudo despejar. La pelota llegó a los pies del volante, que remató al primer palo y marcó el 1-1 ante una intervención poco feliz del arquero Yerko Urra.
A partir de ahí, el duelo generó opciones para uno y para otro. La más clara se gestó con un tiro libre de Byron Bustamante y que conectó Diego Arias con golpe de cabeza en el último minuto de descuento.
La acción parecía terminar en las redes, pero el horizontal impidió el festejo de Arias y el de Deportes Temuco en su visita al líder de la Primera B.
"Me parece que hicimos un primer tiempo inteligente. Lamentablemente no pudimos liquidar el partido cuando debimos hacerlo", analizó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco tras el compromiso.
Luego del empate conseguido en Coquimbo, el cuadro de Lira volverá a ver acción este domingo. En la jornada recibirá a Arturo Fernández Vial. El duelo se vivirá a las 15 horas en el Estadio Germán Becker y será decisivo en su lucha por mantener vivas sus opciones de ascenso.