La Ufro se hace fuerte en casa y obtiene su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional
BÁSQUETBOL. El quinteto temuquense derrotó ayer a Universitario Uach por 54-44 en el Gimnasio Ribereño.
Poco a poco, la Universidad de La Frontera se afirma en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Luego de un inicio difícil, el quinteto temuquense ha crecido en el torneo y fruto de su alza alcanzó ayer su segundo triunfo consecutivo.
La victoria la materializó sobre Universitario Uach de Valdivia por 54-44 y le permitió afianzarse en el tercer puesto de la Zona D del certamen con seis puntos.
El resultado lo construyó en base a su propuesta ofensiva y especialmente a que marcó diferencias en los tableros. En esa faceta fueron vitales los aportes de la argentina Melisa Cejas y de Javiera Merino.
Errores iniciales
El quinteto de Cristián Martínez estableció diferencias tras un primer cuarto de errores de lado y lado. Como ninguno de los dos equipos encontró consistencia en el traslado del balón, la lucha fue pareja y lo graficó el 12-12 con el que terminaron los 10 minutos iniciales.
Luego del equilibrio que se vivió en el arranque del juego, el dueño de casa se las arregló para ponerse arriba en las cifras a través de Melisa Cejas. La pívot utilizó su envergadura física para desgastar a las valdivianas y para anotar puntos importantes.
El trabajo de la argentina se complementó con el aporte de Javiera Merino -que llegó al duelo convaleciente de un esguince- y que contribuyó con puntos desde la periferia y bajo la tabla.
Ambas desarticularon a las visitantes y le permitieron a la Ufro alcanzar su segunda victoria en el torneo.
Aspectos
"Hemos ido mejorando y eso lo demostramos hoy (ayer). Ahora también somos conscientes que tenemos que mejorar en muchos aspectos del juego", manifestó Cristián Martínez, técnico de la Universidad de La Frontera.
Las mejores anotadoras del equipo de Martínez fueron Melisa Cejas (21 puntos) y Javiera Merino (19). En Universitario Uach destacaron los aportes individuales de Constanza Antero (12) y Paula Ortiz (10).
La Ufro enfrentará en su próximo partido a Escuela Alemana de Paillaco. El encuentro debería disputarse el próximo fin de semana, pero lo más probable es que se suspenda porque jugadoras de su rival fueron convocadas a la Selección Chilena de básquetbol.
21 puntos convirtió Melisa Cejas. La argentina fue la máxima anotadora de la Universidad de La Frontera y del partido.