Pilotos corrieron las 100 Millas de Interlomas con el acelerador a fondo
AUTOMOVILISMO. La prueba de largo aliento se integró al programa del Campeonato Chile Sur.
Hubo velocidad, emociones, adrenalina, recuerdos y hasta música en vivo. Todos esos ingredientes se sumaron para transformar a las 100 Millas de Interlomas en una verdadera fiesta del deporte motor.
La prueba se disputó en el Autódromo Interlomas -ubicado a la altura de Pillanlelbún- y reunió a pilotos de las zonas centro y sur del país.
La competencia llevó el nombre de Marco Fernández, destacado piloto regional y uno de los responsables de la puesta en funcionamiento del recinto tuerca donde se disputó el evento.
"Esto no es solo mío. Fueron muchos los que aportaron con este sueño deportivo. Me emociona, es imposible no hacerlo cuando uno recuerda todo. Quiero agradecer a todos quienes disfrutaron de esta fiesta tuerca", expresó Marco Fernández en medio de la prueba.
La jornada -que organizaron en conjunto Alvo Comunicaciones y el Autoclub Ñielol de Temuco- empezó con una carrera a 30 giros para la categoría Turismo Sport 600. Luego se dio paso a la prueba estrella del programa con la presencia de 40 vehículos en la pista.
"Sin duda estamos muy contentos. Ha sido una carrera ejemplar en tiempos de pandemia, con 40 vehículos en pista corriendo las 100 Millas. Quiero agradecer a cada uno de los participantes que llegó hasta el autódromo", afirmó Eduardo Alvo, productor del evento.
En lo competitivo, Patricio Bornand fue uno de los protagonistas de la jornada. El piloto hizo una gran carrera y se adjudicó la categoría Turismo 2.000. A bordo de un BMW, Bornand dominó la prueba de principio a fin y completó los 70 giros con una sola detención, haciendo uso de los 10 minutos permitidos por el reglamento. El segundo lugar se lo llevó Gregory Inostroza en un Nissan y en tercera posición se instaló Osvaldo Stuardo en otro BMW.
En la serie Turismo Sur 1.600, los honores se los llevaron Claudio Marticorena padre e hijo, quienes se impusieron a bordo de un Suzuki. El segundo puesto quedó en manos de Ignacio Becker y Juan José Echavarri, que corrieron en un Renault y la tercera posición se la adjudicaron José Carlos Messen y Vicente Leguina (Toyota).
"Hicimos una gran carrera, con muchos pilotos, con música en vivo y con muy buen ambiente. Los pilotos y quienes asistieron, sin duda se llevaron un grato momento en familia", indicó David Sobarzo, presidente del Autoclub Ñielol, al hacer un balance de la jornada.
El mismo dirigente anticipó que el movimiento tuerca en Interlomas seguiría el 4 de diciembre con la última fecha del Campeonato Chile Sur. La programación definitiva de la jornada será confirmada en los próximos días.