Gremios y políticos locales valoran prolongación del despliegue militar
SEGURIDAD. Destacan que el trabajo conjunto ha permitido reducir la cantidad de delitos.
Gremios y políticos de la Región valoraron la decisión de la Cámara de Diputados y el Senado que ayer aprobaron extender por 15 días más el Estado de Emergencia en el Biobío y La Araucanía.
"Es una muy buena señal. Nos gustaría que este despliegue sea permanente, por más tiempo. Lamentamos que hayan habido parlamentarios que votaran en contra, significa que están en contra de la paz en la Región", comentó Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco.
"Estamos contentos de que la Región de La Araucanía haya sido escuchada (...) esperamos que en estos 15 días haya una diferencia importante en la seguridad, tal como ha venido ocurriendo desde que se hizo la primera declaración", valoró el diputado Miguel Mellado (RN).
"Esto permitirá dar mayor seguridad", destacó el diputado Andrés Molina (Evópoli).
El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), por su parte, criticó a los parlamentarios locales que rechazaron extender la medida.
"No puedo no mencionar a los diputados Celis y Saffirio, que votaron en contra, no representando el sentimiento mayoritario de los habitantes de la Región (...) me alegro que no vayan a la reelección (...) algunos parlamentarios, al parecer de forma pasiva, se terminan convirtiendo en cómplices de la violencia y el terrorismo", dijo Álvarez.