Deportes Temuco gana a S. Morning y se mete en la zona de liguilla
PRIMERA B. El Albiverde consigue los tres puntos que restaban en la última fecha del torneo. El triunfo fue por 1-0 con gol de Carlos Escobar en La Pintana.
Se acabó el suspenso para los pupilos de Patricio Lira. El plantel de Deportes Temuco despejó las dudas sobre su clasificación a la zona de liguilla al derrotar por la cuenta mínima (1 - 0 ) a Santiago Morning, la tarde de ayer, en el Estadio Municipal de La Pintana.
Con gol del número 9, Carlos Escobar, el equipo de La Araucanía conquistó la fecha número 30 y última del torneo de Ascenso de Primera B, y se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás de Deportes Copiapó y del campeón indiscutido del campeonato, Coquimbo Unido (ver página 21).
En una clara demostración de cómo ha ido levantando su perfil y su rendimiento colectivo e individual en la última etapa de esta temporada, el Albiverde aseguró su suerte en la primera mitad del duelo con el "Chago Morning".
Fue una primera fracción en la que el cuadro del Ñielol hizo gala de su dominio del balón, velocidad y peligrosidad de la mano de su oncena titular, no en vano la cuenta pudo abrirse perfectamente antes con dos importantes llegadas al arco rival, primero, al minuto de juego, en los pies de Reiner Castro gracias a un oportuno pase de Sebastián Díaz y luego, a los 9, otra vez con Reiner Castro.
Sin embargo, quien se llevaría los laureles y los emocionados gritos de la numerosa hinchada albiverde que llegó a La Pintana, fue el delantero Carlos Escobar, después de que Juan Gutiérrez lograra robar el balón y le permitiera anotar con un derechazo.
Recién en el minuto 43 del encuentro, S. Morning consigue meterse en el área de Temuco, pero sin lograr batir el arco visitante custodiado por Yerko Urra.
La segunda mitad del juego fue un duelo de estrategias y movimiento de piezas dentro de la cancha.
El "Chago" se aplica un poco más y presiona a Temuco, pero sin resultados concretos.
Cuatro cambios haría el DT Fabián Marzuca y cinco ejecutaría Patricio Lira de cara a la parte final del partido.
Cumplido el tiempo reglamentario el cotejo el marcador seguía 0 - 1 y el juez Rodrigo Carvajal decide que serían 5 los minutos adicionales, tiempo extra que casi le otorgan un segundo gol al Albiverde, esto porque Fernando Ponce estuvo a centímetros de decretar el gol, sin embargo, la pelota da en el palo izquierdo de la portería de Sebastián López y hace gritar a los espectadores.
Llegados los 50 minutos de juego el árbitro hace sonar el silbato y tanto jugadores como hinchas albiverdes festejan el triunfo y la entrada a la liguilla de promoción, donde todo indica que le tocará despejar una llave, nuevamente, con Santiago Morning.
Lira
Al término del encuentro, el DT Patricio Lira confesó estar contento por el resultado dado que no fue un año fácil para Deportes Temuco y hoy puede decir con orgullo que clasificaron a la liguilla "con mucho mérito en todo el aspecto deportivo".
"Siempre estuvo la convicción de parte nuestra, de parte del presidente, Marcelo Salas, de don Raúl y del profe Luis Landeros, que es el gerente deportivo. No hubo ningún cuestionamiento porque sabíamos que en esta categoría se pasa por rachas y teníamos que encontrar esa curva ascendente. Lo hemos logrado hacer ahora, en la recta final, y esperamos poder mantenerla. Hoy, agradezco la confianza que nos han entregado como cuerpo técnico, porque este ha sido un trabajo en conjunto", recalcó quien hoy dirige al cuadro del Ñielol y que formara parte de su oncena en el pasado.
18' en el minuto 18 del encuentro Deportes Temuco convierte el único gol del partido que le permitió acomodarse en la liguilla.
5 cambios realizó Lira en la segunda mitad del partido. Entre ellos sacó de la cancha a toda su delantera: Escobar, R. Castro y Cisterna.