De tacones y fusiles vuelve con renovada puesta en escena
TEATRO-PELLA. El esperado retorno de la compañía regional se concretará a partir de las 20 horas de hoy en el Teatro Municipal de Temuco.
A tablero vuelto y con una historia provocadora, inspirada en la creación literaria de Pedro Lebemel, Teatro-Pella regresará a las tablas con "De Tacones y Fusiles". El esperado retorno de la compañía regional se concretará en el escenario del Teatro Municipal de Temuco, hoy viernes 19, a las 20 horas, una producción que forma parte del Ciclo de Teatro Regional que se está desarrollando en la plaza de las artes.
Con una renovada puesta en escena, "De Tacones y Fusiles" relata una historia de amor entre un travesti portador de sida y un conscripto sureño, en plena época de dictadura. Bajo la dirección y dramaturgia de Santiago Mendoza, esta obra es una adaptación teatral de la crónica literaria "La Regine de aluminios El Mono" de Lemebel, donde se cruzan las historias de travestis, soldados conscriptos y feriantes, para revelar el sentir y los altibajos de un grupo de seres humanos, cada uno con sus ángeles y demonios.
La obra es una de las producciones más emblemáticas en la trayectoria de esta compañía, una rebelde propuesta teatral con más de 23 años de historia, que se mantiene vigente en la memoria del público y que hoy regresa a los escenarios gracias a un proyecto Fondart.
IMPORTAncIA
De acuerdo con lo señalado por Santiago Mendoza "volver con esta producción y reestrenarla en el escenario artístico más importante de la Región es una doble satisfacción para nosotros. Estamos inmensamente contentos y muy agradecidos que el público haya agotado las entradas para esta función, pero también muy ansiosos porque queremos entregar lo mejor de nosotros y que todos disfruten de una función extraordinaria".
"Un saludo a toda la gente que nos ha escrito, que nos ha dicho los voy a ver después de quince años, que felicidad que hayan vuelto. Un abrazo y especialmente para los que no ha visto el Teatro-Pella, a ellos también invitarlos a que nos juntemos en la plaza de Las Artes", apunta Mendoza.