Carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma entrega competencias claves para el desempeño en entornos digitales
Este programa incorpora el impacto de la revolución 4.0 en su innovador diseño curricular, moderno equipamiento tecnológico y un claustro de profesores de reconocido prestigio en el área profesional y disciplinar.
El desarrollo informático y las tecnologías disruptivas han transformado la industria de los medios de comunicación, y de seguro lo seguirán haciendo en el futuro. La posibilidad de interactuar con la audiencia, el uso de dispositivos móviles y las plataformas multimedia, por ejemplo, han dado lugar a nuevas formas de crear, producir, transmitir y consumir contenidos.
Estos extraordinarios avances implican grandes oportunidades y, al mismo tiempo, plantean desafíos éticos que deben ser parte del desempeño profesional.
La carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Talca y Temuco, incorpora el impacto de la revolución 4.0 en su innovador diseño curricular, moderno equipamiento tecnológico y un claustro de profesores de reconocido prestigio en el área profesional y disciplinar.
Sus estudiantes pueden cursar un Minor en Periodismo Digital, de hasta 30 créditos. Se trata de un programa académico complementario a las materias obligatorias, que acredita poseer competencias específicas en ámbitos como la convergencia de medios y las nuevas formas de trabajar e informar, altamente valoradas por los empleadores.
Por otro lado, el periodista formado en la Universidad Autónoma de Chile tiene las competencias para evaluar críticamente el alcance de su labor en la sociedad, a partir de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas con enfoque interdisciplinario, sociocultural e histórico.
Puede también investigar temas de interés público desde una aproximación crítica y rigurosa; producir contenidos en diversos géneros, formatos y soportes, y desarrollar soluciones comunicacionales estratégicas para organizaciones e individuos.
El proceso formativo en la Universidad Autónoma de Chile está orientado hacia la adquisición de aprendizajes significativos, acreditables, pertinentes y relevantes para el país, en un contexto global y sostenible.
Por lo mismo, no sólo son importantes las competencias disciplinarias sino una formación integral del estudiante, que observe y mantenga un comportamiento ético respetando y promoviendo la justicia, la solidaridad y el respeto por la dignidad de las personas.