Talentos locales cierran en el podio su paso por los Para-Araucanía
JUEGOS. La para-natación y el para-atletismo aportaron nuevas medallas.
Estuvieron a la altura. Los talentos regionales respondieron a las expectativas y cerraron con éxito su participación en los Juegos Para-Araucanía 2021. La fiesta del deporte paralímpico finalizó ayer en la pista Lázaro Escobar del Campo de Deportes Ñielol y en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo con una jornada en la que el seleccionado local volvió a marcar presencia en el podio.
Sus alegrías partieron en la alberca temuquense. Ahí, Cheila Ismail alcanzó el título en los 100 metros libres clase S-9 y María José Huenulaf sumó medallas de oro en los 100 metros pecho y en los 100 metros libres clase S-10.
"El balance es más que positivo. Nuestro equipo sumó medallas en este evento y además mejoró sus marcas. Terminamos muy felices", indica Daniela Maliqueo, entrenadora del seleccionado regional de para-natación.
Aporte
Luego de los éxitos alcanzados por la especialidad, el para-atletismo regional también hizo su aporte. La disciplina sumó nuevas alegrías a través de Gustavo Vilches, Héctor Díaz y Miguel Peña. Vilches ganó los 400 metros y los 1.500 metros clase T-11, Díaz ocupó el segundo puesto en el lanzamiento de la jabalina clase F-63 y Peña obtuvo el tercer lugar en los 400 metros clase T-20 .
"Quedamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Enfrentamos esta competencia con un equipo de renovación y que supo responder más allá de lo esperado", sostiene Alejandro Pino, entrenador del seleccionado regional de para-atletismo.
En medio de las alegrías que dejaron las actuaciones del para-atletismo y la para-natación regional se cerraron los Juegos Para-Araucanía.
La cita incluyó dos jornadas y reunió a 100 deportistas paralímpicos de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
"Considero que los resultados que alcanzamos son muy positivos. El entrenar en pandemia fue difícil".
María José Huenulaf,, para-nadadora regional.
"Anduvimos bien. Me alegra que se haya generado este espacio para el deporte paralímpico".
Cheila Ismail,, para-nadadora regional.