Mayor precaución en las rutas regionales
Casi la totalidad de los accidentes de tránsito se puede evitar, pero para ello se necesita el férreo compromiso y responsabilidad de los conductores. Tres accidentes vehiculares de gran envergadura han afectado a la Región de La Araucanía durante las últimas jornadas.
Tres tragedias carreteras registradas en rutas de La Araucanía durante los últimos días vuelven a posicionar el tema de la seguridad vial como un imperativo a la hora de desplazarse por las vías de la Región. La primera de ellas ocurrió a las 8 de la mañana del pasado jueves, luego que un camión cargado con 9 mil litros de combustible colisionara contra la barrera de contención de la ruta y volcara a la altura del puente Chamichaco, en la comuna de Ercilla. El vehículo, debido a la carga que transportaba, explotó, generando una emergencia en la que personal de Bomberos debió trabajar por varias horas para controlarla. El conductor de la máquina, afortunadamente, pudo escapar por sus propios medios de la tragedia.
La segunda se registró la tarde de este viernes. Alrededor de las 17:30 horas el chofer de un camión de alto tonelaje que transitaba por la Ruta 5 Sur perdió el control del vehículo y se salió de la calzada, para posteriormente chocar contra la barrera de contención y alcanzar a un vehículo menor que se desplazaba por la pista contraria ruta. Producto del impacto, una persona resultó fallecida y otras dos con múltiples heridas.
Ayer, en tanto, una persona falleció en un accidente de tránsito que se registró durante la mañana en la ruta que une Licán Ray con Coñaripe, luego que el conductor de un vehículo perdiera el control del automóvil y volcara a un costado del camino quedando a varios metros de la ruta principal.
Si bien las causas precisas de estos accidentes están siendo estudiadas por personal especializado de Carabineros, urge que los conductores que se desplazan por las rutas regionales asuman la tarea de guiar un vehículo motorizado, en especial si se trata de uno de alto tonelaje, con mayor precaución. Ello en el entendido que la mayor parte de los accidentes de tránsito se puede evitar, pero para eso requiere de una alta dosis de responsabilidad y conocimiento de quienes se instalan tras un volante. Solo de esa manera podrá evitarse la ocurrencia de más accidentes viales en la Región de La Araucanía.