Autoridades regionales llaman a sufragar porque la elección es "tremendamente importante"
JORNADA. Luciano Rivas y Víctor Manoli creen que la elección de hoy es una de los más relevantes de la última década.
Las máximas autoridades de La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas y el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, coincidieron en el llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico, en lo que calificaron como una de las elecciones más relevantes de las últimas décadas.
Gobernador
"Esta va a ser una elección muy peleada", asegura el gobernador Luciano Rivas, quien agrega que "las encuestas muestran un estrecho margen entre ambos candidatos y además se habla de que aumentaría considerablemente la cantidad de votantes a nivel nacional".
Rivas aseguró que "esta es una de las elecciones más relevantes de las últimas décadas. Están representados dos caminos muy distintos, dos modelos, que definirán el Chile de los próximos años, por lo que sin duda es responsabilidad de todos participar y ejercer nuestro deber ciudadano; así es que el llamado es a acudir a los locales de votación y no perder el voto, pues es a través de esta vía democrática donde tenemos la obligación de escoger qué queremos para nuestro futuro".
Aventurando un resultado, Rivas apuntó que "no me cabe duda que JAK tendrá en esta segunda y decisiva vuelta un gran apoyo por parte de los habitantes de La Araucanía, por lo estoy convencido de que tendrá una gran votación respecto de su contendor".
delegado presidencial
Víctor Manoli coincidió el llamado a la comunidad a cumplir con el deber cívico, "y volver a ser el ejemplo que siempre nos ha caracterizado y que ha sido reconocido a nivel internacional, más aún en esta elección, que es tremendamente importante para el futuro de nuestro país".
El delegado presidencial en La Araucanía indicó que "esperamos que todos puedan acudir a votar de forma tranquila, segura, pero sobre todo bien informada, y cumpliendo la normativa sanitaria, sin olvidar que aún estamos en pandemia".
Consultado respecto del contingente militar que resguardará los centros de votación, Manoli señaló que "el contingente que estaba destinado a realizar labores durante el Estado de Excepción no sufre alteraciones y se mantiene la planificación y apoyo a los controles que han realizado en coordinación con las policías. Por otra parte, durante esta semana ha llegado contingente adicional y suficiente para el resguardo de los locales de votación".