Bendita pandemia: sorprendentes historias de emprendedores que le ganaron a la crisis sanitaria
Cuatro "innovadores" locales comparten sus historias de reinvención en plena pandemia. Después de superar el shock inicial, convirtieron la crisis en una oportunidad y se lanzaron a la aventura de la transformación, no solo sumando ingresos, sino que fundamentalmente atrayendo felicidad a sus vidas.
Enfrentar una crisis como la del coronavirus, fue particularmente complejo para la industria ligada a la alimentación y la gastronomía.
Las cuarentenas primero, las restricciones de aforo después y la reactivación posterior en un escenario distinto con menos personal en algunos casos, llevó a muchos a quedar en el camino. Sin embargo para otros, las crisis aparecen como una oportunidad que permiten calibrar la actitud y fortaleza de las personas.
Definitivamente hay dos opciones: quejarse o actuar. Verdaderos ejemplos de esto último son las historias de los cuatro emprendedores "made in Temuco" que en lugar de bajar los brazos, le ganaron a la crisis sanitaria, idearon nuevos negocios en plena pandemia y hoy ven con satisfacción que lograron salir adelante e incluso su empuje emprendedor ya los está llevando a idear nuevos proyectos, concordando en que finalmente, la pandemia ha sido puro crecimiento.
Eso sí, no es nada fácil: son sus propios jefes, trabajan de lunes a domingo prácticamente sin descanso, pero el denominador común es la felicidad porque trabajan en aquello que les gusta. ¿Cuántas personas pueden afirmar que son felices en lo que hacen? Probablemente muy pocas. Aquí una muestra de que ello sí es posible.