"La pandemia golpeó mucho, pero también aceleró algunas cosas que antes no estaban presentes"
"Sin hablar…lo decimos todo", reza el eslogan de la tienda virtual Mimico DS, iniciativa que nace en plena pandemia con el propósito de distribuir diferentes productos congelados a domicilio con altos estándares de calidad y en formatos convenientes para diversas ocasiones.
Como amante de la mímica y los mimos, Gerardo Lagos, ingeniero civil industrial, ideó la marca y la imagen de la tienda que fue creciendo a pasos agigantados con gran aceptación del público temuquense que vio en esta propuesta, una alternativa para evitar las filas en supermercados o sortear las tediosas cuarentenas, durante los tiempos más duros de la pandemia.
"Llegó la pandemia y uno de los socios partió matuteando con algunos productos y luego empezamos a conversar para hacer algo juntos. Yo soy más del lado creativo y pensé que con todo esto de la pandemia había que aprovechar el delivery y como nos dimos cuenta que el modelo funcionaba decidimos ponerle un poco más de formalidad y creamos la empresa e intentamos buscar un nombre distinto. A mí personalmente me llaman la atención los mimos, encuentro que son súper entretenidos porque sin hablar dicen muchas cosas y como somos tres hombres, nos decidimos por ponerle Mimico a la tienda", comenta Gerardo, quien tiene como socios en esta reinvención a su amigo Arturo Soto y a su hermano Pablo Lagos.
Carnes, pescados y mariscos forman parte del catálogo de Mimico, que se pueden solicitar vía Instagram o WhatsApp, con repartos de lunes a sábado en Temuco y Padre Las Casas, siendo mujeres más del 50% de la clientela que mantienen desde que partieron con el negocio de alimentos congelados no procedados.
La próxima apuesta es crecer, pero siempre con cautela. "Hemos ido aprendiendo porque ninguno de los tres venía del área de alimentos. Partimos con un freezer, dos freezer, cinco freezer y hoy día ya tenemos una cámara de frío y estamos 100% formalizados", indica, entregando como mensaje a quienes quieran reinventarse y emprender que hoy en día los formatos virtuales son una tremenda oportunidad considerando el contexto sanitario que se mantiene con restricciones. "La pandemia golpeó mucho, pero también aceleró algunas cosas que antes no estaban presentes… Dentro del aprendizaje nos dimos cuenta que era bueno incorporar formatos convenientes que se pudieran consumir rápidamente en el hogar", concluye.
Instagram: @mimicods
WhatsApp: +56997184472