Deportistas de Padre Las Casas son seleccionados nacionales en sus categorías
COMPETENCIA. Hermanos Jaime y Paula Mansilla tuvieron exitosa participación en Mundial de Ráquetbol en Guatemala.
Talentosos, dignos de ejemplo y sencillos son los hermanos Paula y Jaime Mansilla, los raquetbolistas de Padre Las Casas que representaron con éxito a Chile en la versión número 32 del Mundial Junior de esta disciplina realizado en Guatamala, en la que obtuvieron medalla de bronce y un quinto lugar.
En el Mundial, Jaime Mansilla, estudiante de Construcción Civil, de 18 años, obtuvo medalla de bronce en la categoría dobles masculino junto a su compañero de equipo Diego Gatica; y su hermana Paula, de 15 años y estudiante de la Escuela Artística Armando Dufey, obtuvo el quinto puesto en individuales.
Una vez de regreso, quisieron visitar al alcalde de Padre Las Casas, Mario González, para contarle personalmente de sus logros, ya que para el Mundial los deportistas tuvieron apoyo de la municipalidad, que se tradujo en implementación deportiva y el pago de sus pasaportes para el viaje, tras el fortalecimiento del deporte en la comuna en distintas disciplinas.
"Qué motivo de orgullo y felicidad el recibir a Jaime y Paula Mansilla, quienes participaron en este Mundial de Ráquetbol. Es un honor, primero, por la calidad de personas que son, y luego, porque han dejado en alto el nombre de Padre Las Casas en un mundial, que es importantísimo, con un tercer y quinto lugar y que podría generar que más niños quieran practicar este deporte u otros, porque ven en ellos un reflejo", enfatizó al alcalde de Padre Las Casas, Mario González.
Jaime Mansilla, medallista de bronce comentó que "la distinción significa mucho porque fueron dos años de entrenamiento duro, solo en las mañanas durante la pandemia, y solo a principios de año pudimos obtener el permiso para entrar a las canchas, por lo que este lugar es relevante para mí, mi equipo, mi entrenador, para el centro de kinesiología que me apoya y la Municipalidad de Padre Las Casas, que nos dio un apoyo gigantesco, en lentes, guantes, raquetas", dijo.
Para Paula Mansilla, de 17 años, este Mundial de Guatemala significó mucho. "Es un gran logro al esfuerzo, constancia de este año de pandemia y feliz de obtener esta posición. Mi idea es seguir representando a Chile y mi gran objetivo son los Panamericanos de 2023", aclaró la joven deportista.