De los lives de Instagram a la banca: Isla reveló planes de hacer dupla técnica con Bravo
SELECCIÓN CHILENA. De vacaciones en Chile el lateral del Flamengo reveló secretos de la Roja y su proyección como futuro entrenador.
Mauricio Isla se tomó casi como un desafío personal el reponer las buenas relaciones al interior de la Selección chilena durante el 2021. Los ánimos estaban crispados desde el desencuentro que tuvieron Claudio Bravo y Arturo Vidal tras la eliminación del Mundial de Rusia y el lateral del Flamengo decidió que ya estaba bueno y con su humor empezó a tender puentes entre los jugadores.
Fue un trabajo clave en la recuperación futbolística del equipo también y a eso se sumó el capitán, que ya pasados algunos años no quería mantener rencores dentro de la Roja. Así nacieron los lives de Instagram que ambos compartieron con los hinchas y que generaron las reconciliaciones, entre otros buenos momentos.
Así lo relató el "Huaso" en el programa de "Pero con respeto" de Chilevisión, en el que explicó que esa idea de transmitir lo que ocurría en las concentraciones y camarines del equipo nacional surgió porque "dijimos ¿por qué no le damos la oportunidad a la gente, hacemos juegos, concursos? Queríamos hablar con ellos. Nos faltaba algo por el tema de la pandemia, nos faltaba el público y la hinchada".
Esa relación con el arquero nacional, que por estos días está en cuarentena por casos de covid en el Betis de España, se fue profundizando al punto que ya tienen planes para el futuro: aunque aseguró que "mi familia y mis amigos ya tienen los pasajes" para el Mundial de Qatar, sabe que la posibilidad de no clasificarse es real, pero prefiere pensar en positivo.
"Yo como el segundo"
Pase lo que pase, el del Flamengo ya tiene pensado qué quiere hacer fuera de las canchas: "Con Claudio (Bravo) estamos pensando ser técnicos. Él como entrenador y yo como el segundo". Sería al revés de lo que hacen en los lives, que tienen a Isla como director de orquesta y a Bravo como su acompañante.
En esos papeles actuaron cuando les tocó recibir a Ben Brereton y les dio resultado la acogida, porque el atacante se sintió bienvenido: "Nos sorprendió. Viene él y lo primero que hace es empezar a hablar. Entonces uno dice: 'Ya, este quiere estar con nosotros, aunque no hable español y no lo conozcamos'. Se formó algo lindo con él, un cariño. Se ganó nuestra confianza y admiración. Está siempre luchando. Se ganó el cariño de nosotros y del país entero".
27 de enero será el próximo partido de la Selección chilena: jugará contra Argentina en Calama.