Sánchez fue titular en nuevo triunfo del Inter, que retomó la punta en la Serie A
ITALIA. El delantero de la Roja fue activo en el duelo que los lombardos le ganaron a Lazio. Vidal jugó en los últimos minutos del encuentro.
Alexis Sánchez fue protagonista en el duelo que el Inter le ganó ayer a Lazio por la fecha 21 de la Serie A, victoria que les permitió a los lombardos retomar la punta del torneo, del que había sido desplazado horas antes por su rival de siempre. el AC Milan, que venció al Venecia por 3-0.
El atacante nacional se había quedado con las ganas de jugar a mitad de semana cuando el partido de los negriazules frente al Bologna por un contagio masivo de covid-19 en su rival, que incluyó al defensor de la Roja Gary Medel.
Quizás por eso el tocopillano salió con todo a la cancha en dupla ofensiva con el argentino Lautaro Martínez: a los 17 minutos el Niño Maravilla habilitó de manera brillante con un pase filtrado entre tres defensores romanos a su compañero de ataque para que abriera el marcador, pero tras revisión del VAR la anotación fue anulada, al igual que su asistencia.
Pero el Inter no se deprimió y a los 30 minutos Alessandro Bastoni anotó un golazo para dejar en ventaja al Inter ante otro de los grandes del fútbol italiano.
No duró mucho, porque cinco minutos más tarde una desinteligencia de la defensa lombarda le permitió a Ciro Immobile igualar el marcador.
Y cuando ya estaba avanzada la segunda fracción, a los 67 minutos, el eslovaco Milan Skriniar anotó con un cabezazo para coronar una jugada que había iniciado Alexis Sánchez: fue el 2-1 definitivo y la punta para Inter.
Minutos para Vidal
Aunque se esperaba que quizás fuera parte del equipo titular, el volante Arturo Vidal solo entró en los últimos minutos del encuentro, cuando Simone Inzaghi ya solo buscaba mantener la ventaja sobre el visitante.
Se cumplían 82 minutos y en la última ventana de cambios cuando el Rey Arturo saltó a la cancha para reemplazar a Nicolo Barella, y con tan poco tiempo no fue mucho lo que pudo hacer.
A esa altura Sánchez ya había salido de la cancha: a los 72 minutos el DT decidió cambiar a la dupla ofensiva y enviar a sus atacantes frescos: Edin Dzeko y Joaquín Correa.
Los tres puntos le permitieron al Inter sumar 49 puntos, uno más que el Milan, el único que amenaza su liderato.
2-1 ganó el cuadro lombardo a los romanos con goles de Alessandro Bastoni y Milan Skriniar. Descontó Ciro Immobile.
49 puntos sumó el Inter para mantenerse en el primer lugar de la Serie A: supera por uno al Milan pese a tener un partido menos.