Diputado electo rechazó crimen de joven y su tío en Carahue
Ante los acontecimientos ocurridos en la comuna de Carahue, en que fueron asesinados el joven Cristóbal Aravena Espinoza y su tío Gastón Aravena Gallardo, el diputado electo Andrés Jouannet manifestó su más profundo repudio por "la injustificada violencia y nulo respeto por la vida humana, al mismo tiempo que hago expresas mis sentidas condolencias a la familia".
"La Araucanía sigue desangrándose dolorosamente con estos alevosos homicidios, que una vez más elevan el clamor regional demandando por la seguridad y protección que el actual Gobierno no ha sabido proporcionar en la zona", agregó.
"Espero que estos crímenes inaceptables sean esclarecidos y que tanto las policías como el Ministerio Público logren aclarar los hechos, estableciendo las responsabilidades penales que correspondan y que se haga efectiva la debida justicia para las víctimas y sus familias", puntualizó.
"Como diputado, reafirmo mi voluntad de impulsar proyectos legislativos que perfeccionen el sistema de persecución penal y que eleven el nivel profesional de las policías, junto con endurecer las penas previstas para estas repudiables conductas criminales", finalizó.