Pilotos exploran la geografía de Licán Ray en parapente
ACTIVIDAD. Participan en la decimotercera versión del Encuentro Licanfly.
Desde los aires observan la rica geografía de Licán Ray y sus alrededores. Ese es uno de los grandes privilegios que disfrutan los más de 80 pilotos que participan en el Encuentro Internacional de Parapente Licanfly.
La actividad se inició ayer en el cerro Challupén, ubicado en el kilómetro seis de la ruta Licán Ray-Coñaripe, con la presencia de deportistas de Chile, Argentina, Brasil, Suecia, Costa Rica, Francia y Alemania.
El evento es organizado por el Club Vuelo Sur de Temuco y vive este año su decimotercera versión.
"Este encuentro se ha desarrollado de manera continua y ha ganado mucho prestigio. Solo el año pasado se tuvo que suspender por la pandemia", indica Marcelo Fernández, vicepresidente del Club de Parapente Vuelo Sur.
La institución que integra Fernández preparó un programa que incluye vuelos, charlas de instrucción y actividades de camaradería.
"Lo positivo de este encuentro es que hay mucha camaradería, que reúne a pilotos de distintos niveles y que permite compartir conocimientos", añade Fernández.
Características
La actividad atrae a los cultores del parapente de Chile y del extranjero por las características que describe el dirigente y por la posibilidad que ofrece de observar desde el aire la belleza de la zona lacustre regional.
"He estado volando en Francia, Suiza y España. Los paisajes que se pueden observar en este encuentro no tienen nada que envidiarle a los de esos países", indica Jean Pierre Batlle, uno de los pilotos que participa en el evento.
"Participaré en este evento de manera personal y con mi empresa (Travesía Andes). Tendremos vuelos biplaza y trabajaremos apoyando a la organización", añade Batlle al hablar de parte de las alternativas que ofrece la actividad.
El encuentro Licanfly seguirá hoy desde las 8 horas e incluirá otras dos jornadas. El programa seguirá el sábado y se cerrará el domingo.