AB Temuco Ufro entrena con equipo completo para retomar la liga esta semana
LUEGO DE SUSPENDER. El representante local en el nacional de baloncesto tuvo que suspender el juego ante la UC porque ese plantel presentó un caso covid y debió entrar en cuarentena.
Un torneo bastante alterado y complejo es el que le ha tocado enfrentar al club AB Temuco Ufro en 2022. A la suspensión de una fecha anterior por casos covid en sus propias filas, se sumó este fin de semana otro partido congelado producto de un caso positivo de coronavirus detectado en un jugador de la UC, su rival de turno, por lo que el juego programado para ayer se tendrá que reprogramar para más adelante. Mientras tanto, y luego de superar su propia crisis sanitaria, los representantes locales en el baloncesto chileno se preparan para afrontar sus nuevos retos deportivos este fin de semana, esta vez, sin bajas, con equipo completo en entrenamiento.
Así lo confirmó ayer por la tarde el secretario del club, Manuel Avendaño, quien recalcó que por ahora todo se ha normalizado para el cuadro "verde y negro".
"Para nosotros ha sido complejo el torneo porque el partido que jugamos el sábado fue el primero que disputamos de locales en nuestra casa después de casi dos años. Hemos estado itinerando por Villarrica, Pucón y el Gimnasio Ribereño, así que ha sido particularmente complejo y cuando nos toca jugar de local nos viene una avalancha de coronavirus que no nos permitió entrenar bien, de hecho, en el plante que jugó el sábado había 3 de los titulares que entrenaron solo dos días debido a que fuimos responsables con los tiempos de cuarentena. Pero hoy el equipo está entrenando completo, no tenemos bajas ni lesiones, y esperamos viajar el viernes para enfrentar los partidos del fin de semana", detalla el dirigente.
Avendaño recuerda que el representativo temuquense deberá enfrentar a Puente Alto el sábado y el domingo se medirá en la cancha con Leones de Quilpué, siempre en calidad de visita.
Respecto de las fechas suspendidas, estas se resolverán - dijo - de común acuerdo entre los equipos, o bien la liga "podría" decidir, de pronto, reordenar el fixture.