Arresto domiciliario total para chofer de camioneta que atropelló a madre e hija
EN ACCESO NORTE A TEMUCO. Angélica Burgos (60) y Karla Pineda (27) fueron sepultadas ayer. Fiscalía advirtió que se investiga un posible exceso de velocidad.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total para el conductor de una camioneta que atropelló y dio muerte a una madre y su hija, en el acceso norte de la ciudad de Temuco, en la tarde del sábado recién pasado.
Se trata del caso de Angélica Burgos (60) y su hija Karla Pineda (27), quienes fallecieron luego de ser embestidas por una camioneta de una empresa contratista de Aguas Araucanía que transitaba de norte a sur por la Avenida Rudecindo Ortega, en el ingreso norte a Temuco.
La mujer y su hija estaban en un paradero, esperando locomoción junto a un sobrino de 17 años de edad, cuando fueron impactadas por la camioneta que las arrolló a alta velocidad. Ambas murieron de manera instantánea, mientras que el menor resultó con lesiones de gravedad, aunque ya fue dado de alta desde el Hospital Regional de Temuco.
Formalizado
La camioneta, que tenía los logos institucionales de la empresa sanitaria, era conducida por R.A.R.S., de 23 años de edad, quien fue detenido por Carabineros luego del accidente. La Fiscalía solicitó ampliar su detención y recién ayer fue formalizado.
En la instancia, a la cual la prensa no tuvo acceso, la Fiscalía le imputó dos cuasidelitos de homicidio y un cuasidelito de lesiones graves.
Ante ello, el tribunal decidió dejarlo bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, otorgando seis meses para el plazo de investigación del caso.
La vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, informó que si bien no se ha recibido el informe definitivo que establezca la causa del fatal atropello, la hipótesis preliminar que manejan los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros es que el vehículo circulaba a exceso de velocidad, lo que deberá ser acreditado más adelante.
Dolor en las familias
Mientras el conductor causante del accidente fatal terminaba de ser formalizado, las dos víctimas del accidente eran sepultadas en el cementerio Parque del Sendero de la ciudad de Temuco.
En conversación con TVN Red Araucanía, Felipe Nahuel, pareja de Karla Pineda, contó que ellos tenían planes de contraer matrimonio en los próximos meses.
"Todos estos planes no se van a poder concretar por la irresponsabilidad de alguien que, seguramente, iba conduciendo a una velocidad excesiva", expresó Nahuel, quien pidió que se haga "justicia" por lo ocurrido.