Bienes Nacionales realizó inédita cuenta pública participativa
EN TEMUCO. El titular de la cartera junto a beneficiarios participaron de la actividad.
Cumpliendo con el objetivo de descentralizar la administración, el Ministerio de Bienes Nacionales rindió ayer en Temuco, y de manera inédita, la cuenta pública de su gestión 2021.
La actividad se realizó en el Pabellón Araucanía y contó con la presencia del titular de la cartera, Julio Isamit, además del subsecretario Álvaro Pillado; la seremi (s) Eileen Herdener, el delegado presidencial Víctor Manoli y beneficiarios de distintos programas.
En la cita se dieron a conocer las cifras del año pasado, esto es, los más de 7 mil títulos entregados en el país, de los cuales más de 3 mil corresponden a La Araucanía, ubicándose en el primer lugar nacional.
En la oportunidad además se dieron a conocer los ejes del plan "Compromiso Vivienda", que consiste en entregar inmuebles fiscales para soluciones habitacionales. También el plan "Licitaciones", de "Proyectos Renovables", la "Inteligencia Territorial" puesta de manifiesto con los distintos visores, la campaña "Vamos a la playa" y todo lo que corresponde a concesiones, transferencias y trámites de la administración.
Valoran hito
El ministro Isamit señaló que "estamos muy contentos de que la Cuenta Pública se haya realizado en La Araucanía, no solo por la importancia de la Región desde el punto de vista histórico, patrimonial o cultural, sino también por lo que significa para Bienes Nacionales esta Región", junto con revelar que como cartera ayudaron a cumplir el sueño de la casa propia.
"
"Estamos muy contentos de que la Cuenta Pública se haya realizado en La Araucanía, por lo que significa para Bienes Nacionales esta Región".
Julio Isamit,, ministro de BB.NN.