Deportes Temuco enreda puntos importantes como dueño de casa
PRIMERA B. El cuadro albiverde empató 1-1 con Fernández Vial. En la previa al partido lamentó otras dos bajas.
Deportes Temuco enredó puntos en casa. El cuadro albiverde solo empató 1-1 anoche ante Arturo Fernández Vial y desperdició la oportunidad de escalar hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.
El resultado lo alcanzó después de 90 minutos en los que se encontró con varios imponderables. Sus problemas partieron en la previa al duelo cuando se confirmaron las ausencias de Matías Donoso y Byron Bustamante por temas sanitarios.
Esas bajas se sumaron a las de los lesionados Sebastián López, David Tati, Alejandro Márquez, Jimmy Cisterna y Reiner Castro.
Para colmo de males, Brayams Viveros se lastimó su rodilla derecha recién a los 16 minutos de juego y tuvo que ser reemplazado por Vicente Concha.
Con todo eso en contra encaró el compromiso y lo trató de desnivelar de la mano del fútbol directo y de trazos largos. Su apuesta le permitió pelear el encuentro y alcanzar un empate que no dejó conforme ni a jugadores, ni a cuerpo técnico, ni a hinchas.
La igualdad dejó al Pije en el quinto puesto de la clasificación con cinco puntos y a siete unidades de Magallanes, el líder del torneo. Su ubicación variará porque entre hoy y mañana se disputarán los otros siete partidos de la quinta fecha del certamen.
Apuesta
En los pastos del Estadio Germán Becker, el dueño de casa apostó a lastimar a su adversario con un juego directo. Su estrategia la lideró Claudio Villagra, que se recostó por la banda izquierda y que armó la jugada que derivó en la apertura de la cuenta. El gol cayó a los 20' cuando el argentino aprovechó la vacilación del lateral derecho Diego Sanhueza y sacó un preciso centro para Carlos Escobar. El atacante no perdonó y con una palomita batió a José Luis Gamonal. Tras el 1-0, el Pije empezó a perder terreno porque la visita tuvo más la pelota y empezó a preocupar con el trabajo de Ethan Espinoza y Fabián Espinoza por los costados y con el aguante de Gustavo Gotti.
El Vial creció más con el ingreso de Kevin Harbottle luego del descanso. El exDeportes Temuco se hizo notar y participó en la acción que derivó en el empate. Harbottle armó una pared que terminó con el gol de Fabián Espinoza, quien llegó a las redes tras un carrerón de más de 50 metros.
Con el empate, el encuentro quedó abierto y los dos equipos se acercaron a las áreas. Lamentablemente en medio de esa lucha por romper la igualdad, el cuadro albiverde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Domínguez (recibió su segunda amarilla por foul sobre Pablo Vranjicán).
Tarjeta roja
La tarjeta roja de Domínguez fue el último golpe que recibió el dueño de casa en su accidentado partido ante Fernández Vial.
"Terminamos con frustración porque esperábamos otra cosa del partido. Siempre buscamos y por ahí incluso tuvimos la oportunidad de dejar el marcador 2-0", plantea Cristián Arán, técnico de Deportes Temuco.
"El empate de ellos llegó por un detalle, por una desconcentración nuestra. Por eso es que el resultado nos deja con bronca", añadió el entrenador argentino.
El equipo de Arán volverá a ver acción el martes 22 de marzo. En la jornada se verá las caras como visita ante Puerto Montt. El compromiso se vivirá desde las 20.30 horas en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.