Cristián Canío vuelve al Dante de Imperial para jugar la Copa Chile
FÚTBOL. El talentoso volante regresará al club que lo vio nacer para disputar la serie ante Deportes Concepción.
Dante tiene un refuerzo de lujo. El cuadro imperialino se potenció para encarar la Copa Chile con el gran Cristián Canío.
El talentoso volante -con pasado en clubes como Deportes Temuco, Colo Colo, Atlante de México y San Martín de Tucumán de Argentina- se unió a las filas del equipo que lo vio nacer luego de llegar a un acuerdo con la directiva de la institución.
"Vuelvo a mi casa y eso me tiene muy feliz. Yo me inicié en este club y vestir nuevamente su camiseta lo considero un verdadero honor. Voy a entregar lo mejor de mí en cada partido", sostiene Cristián Canío, que defenderá a Dante en la serie de primera ronda de Copa Chile ante Deportes Concepción.
La llave se resolverá a partido único y ese duelo se disputará este sábado a las 18 horas en el Estadio El Alto de Nueva Imperial.
"Conozco a Miguel (Aceval) y a algunos otros chicos que se formaron en el club. Hay un buen plantel y la expectativa para enfrentar a Concepción es la mejor", añade Canío, que tuvo una salida polémica de Deportes Temuco al final de la temporada 2020.
En esa oportunidad se enfrascó en fuertes declaraciones cruzadas con la dirigencia albiverde.
"Lo de Deportes Temuco es un capítulo cerrado para mí. Siempre estoy pendiente de sus partidos, de sus resultados y soy un hincha más del club. Sin embargo, ahora estoy en Dante y lo que me preocupa es defender su camiseta a muerte", remarca Canío, quien prefiere no ahondar en su salida del cuadro albiverde y concentrarse en los desafíos con el equipo imperialino.
Importante
"Tenemos un partido importante con Concepción y eso es lo relevante ahora", sostiene el volante de 40 años y que es el refuerzo estrella del Dante para la temporada 2022.
"Es un verdadero privilegio tener a Cristián (Canío) en nuestro plantel. Él es sin duda el mejor jugador que se ha formado en el club y el futbolista más destacado de la comuna", plantea Rodrigo Pacheco, técnico del cuadro imperialino, quien siente que la presencia del volante le da otro tonelaje a su plantel.
"Con Cristián, el equipo adquiere otra fortaleza. Su presencia también será un incentivo más para que nuestros hinchas asistan el sábado al estadio", subraya Pacheco.
Las entradas para acceder al recinto imperialino tienen un valor de 5.000 pesos y están a la venta en los locales ubicados en Sotomayor 198, Vicuña Mackenna 728, Avenida República 728, Camino a Carahue 176, Manuel Rodríguez 823 y Patricio Lynch 177.
"
"Vuelvo a mi casa y eso me tiene muy feliz. Yo me inicié en este club y vestir nuevamente su camiseta lo considero un verdadero honor".
Cristián Canío,, refuerzo de Dante.