Barcelona destroza a domicilio al Real Madrid en el "día de los clásicos"
FÚTBOL. Boca se impuso a River, Roma a la Lazio y Mónaco goleó al PSG.
Casi de forma simultánea, ayer se jugaron alrededor del mundo varios de los clásicos o derbis más importante del fútbol, incluyendo dos de los más importantes de todos: Real Madrid versus Barcelona y Boca Juniors contra River Plate.
En España, específicamente en el Santiago Bernabéu, los catalanes dieron la sorpresa y humillaron al cuadro merengue, encajándole un contundente 4-0 con goles Pierre Emerick Aubameyang, en dos oportunidades, Ronald Araujo y Ferran Torres. El dueño de casa, puntero de la liga española, no se pudo sobreponer a la ausencia de su máxima figura, Karim Benzema, y sufrió una dolorosa derrota.
En Argentina, por otro lado, se llevó a cabo la ya tradicional fecha de clásicos, siendo el plato fuerte el encuentro entre River y Boca en el estadio Monumental. Y en otra sorpresa dominical, el vencedor fue el equipo de Sebastián Battaglia por 1-0 sobre el de Marcelo Gallardo, que contó con Paulo Díaz durante todo el partido e incluso portando la jineta de capitán. El gol lo hizo el colombiano Sebastián Villa y el jugador más destacado fue Agustín Rossí, el arquero de Boca.
Siguiendo en el país trasandino, Gimnasia y Esgrima de La Plata empató a 1 con Estudiantes y Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Rosario Central.
En la capital de Italia, en el derbi de la Loba, la Roma del portugués José Mourinho tuvo una muy destacada actuación y goleó 3-0 a la Lazio de Maurizio Sarri, con dos goles del inglés Tammy Abraham y el restante obra de Lorenzo Pellegrini. Con este resultado desplazó a su histórico rival de los puestos de clasificación a competiciones europeas.
En Francia, por último, el Mónaco recibió al Paris Saint Germain y le propinó un contundente 3-0, con dos goles de Wissam Ben Yeder y otro de Kevin Volland.